Buscar

Dimite la asesora de Obama que llamó "monstruo" a Clinton

Agencias
8/03/2008 - 10:59

Samantha Power, asesora en temas de política exterior del senador demócrata por Illinois, Barack Obama, ha presentado hoy su dimisión tras referirse a Hillary Clinton como "un monstruo" en una entrevista con un medio británico.

"Lamentándolo profundamente, presento mi dimisión como asesora de la campaña de Obama", ha señalado en un comunicado Power, profesora de la universidad de Harvard. "El lunes pasado realicé comentarios imperdonables que discrepan considerablemente con mi reiterada admiración hacia la senadora Clinton y con el espíritu, tenor y propósito de la campaña de Obama", explica en el documento.

Además de los comentarios sobre Hillary, Power señaló que a Obama podría resultarle imposible retirar las tropas de Irak en el plazo de un año como ha prometido durante la campaña, por lo que dijo que revisaría esos planes si se convierte en presidente.

"Por supuesto que él no va a fiarse de un plan que ha elaborado como candidato presidencial o senador. Él se fiará de un plan que diseñe tras consultar a gente sobre el terreno a la que no tiene acceso diario ahora al no ser presidente", explicó.

Hillary aprovecha la oportunidad

Hillary Clinton ha aprovechado estos comentarios para criticar este viernes a su rival en un acto electoral en el estado de Misisipí. "Me ha atacado de forma reiterada por no tener una fecha definitiva para la retirada y ahora nos enteramos de que él tampoco la tiene; de hecho, no tiene ni siquiera un plan", ha asegurado.

Ante esta acusación, David Plouffe, director general de la campaña de Barack Obama, que este viernes ha denunciado también los comentarios de su asesora, ha respondido que el plan del senador para retirar unas dos brigadas por mes tras convertirse en presidente es "un compromiso sólido".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
08-03-2008 / 16:03
pedrito
Puntuación -1

Qué diferencia con Felipe González que recientemente llamó "imbécil" a Rajoy, ante el aplauso del público.