Buscar

El Madrid quiere romper la maldición de Riazor

Borja Cuadrado
15/03/2008 - 17:17

El Real Madrid se desplaza a A Coruña para medirse al Deportivo en un choque especialmente duro para los madridistas, que llevan 17 años sin conseguir la victoria del feudo blanquiazul. Un triunfo dejaría la Liga muy encarrilada para los blancos, que acuden con notables ausencias a tierras gallegas.

Resulta increíble e inédito lo que le sucede al conjunto blanco en el campo deportivista. Es cierto que durante muchos años el Depor fue uno de los mejores equipos españoles, pero ya no lo es. Aún así, el Madrid acumula cuatro derrotas consecutivas en este escenario, y en el global alcanza la friolera de 17 años sin ganar.

Fue en la temporada 91/92, la conocida por el madridismo como 'la primera de Tenerife'. El Depor acababa de subir y el Madrid, de la mano de Antic, resolvió con facilidad. 0-3, y gol de Fernando Hierro, uno de los 19 que marcó aquella temporada.

La situación ha cambiado, aunque resulta que el Deportivo llega a la cita en su mejor momento del año. Llegan de ganar dos partidos consecutivos a equipos de alcurnia, como Sevilla y Espanyol, como locales. Además, puntuaron en Mestalla en un choque que afrontaban desde los 20 minutos con dos goles de desventaja.

Lotina jugará con la base que tan bien le está funcionando en los últimos tiempos. El dúo formado por Wilhelmsson y Lafita en los extremos está dando que hablar. Xisco está madurando como delantero, y la presencia de Pablo Amo como libre le ha dado un equilibrio al Depor que antes no tenía.

La duda de Robinho

Para el Real Madrid fue un bálsamo el triunfo ante el Espanyol, más si cabe tras la derrota del Barça ante el Villarreal. Por ello, se vuelve a afrontar con la calma -siempre relativa en este equipo- de los ocho puntos de ventaja.

A la hora de romper el maleficio de Riazor, Bernd Schuster tendrá de nuevo una notable lista de ausentes que le dificultará hacer un equipo similar al que tiene en mente. Lo más destacado, de nuevo, serán las ausencias de Sergio Ramos y Van Nistelrooy. Robben, Metzelder, Codina, Balboa y Saviola, los tres últimos por decisión técnica, tampoco pueden jugar en territorio gallego.

La única duda que presenta el técnico germano es la alineación de Robinho. El brasileño reapareció forzado hace unas semanas, pero no está a tope. Por lo tanto, la titularidad de Drenthe es muy probable.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0