¿Usuario de elEconomista?

Jacob Zuma, con 783 acusaciones de corrupción y violación, futuro presidente de Sudáfrica

Paula Tena | 8:53 - 21/04/2009
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,7 (32 votos)
jacob-zuma.jpg
Seguidores de Jacob Zuma.

Ocho mujeres, 18 hijos, 783 acusaciones de corrupción y violación y homófobo. Ese es el perfil del que se perfila como el nuevo presidente de Sudáfrica. Jacob Zuma lidera el Congreso Nacional Africano (ANC) quien se ganó su legitimidad en la lucha contra el apartheid. Mañana, más de 23 millones de personas están llamadas a las urnas, donde el 64% de los electores tienen la intención de entregar su voto al "camarada Zuma".

Sudáfrica se enfrenta así a los cuartos comicios nacionales desde la llegada de la democracia multirracial y la elección de Nelson Mandela en 1994. Jacob Zuma, de 67 años y de etnia zulú, se perfila como el nuevo presidente de la República. Son muchas las voces críticas que se han levantado en el continente negro en contra de su elección ya que ven en su designación un camino hacia el abismo como ya ocurre en su país vecino, Zimbawe, con Robert Mugabe a la cabeza.

Lo cierto es que la población está dividida. Para algunos, Zuma sumará un presidente corrupto y polígamo más a la lista. Mientras los blancos le ven como un dictador, los negros ponen en él sus esperanzas.

Unas elecciones competitivas

Casi hasta el final de la campaña, los problemas judiciales de Zuma han relegado las cuestiones sociales y económicas (pobreza, criminalidad y desempleo) que siguen afectando el país, 15 años después de la caída del régimen racista, a un segundo plano.

Las luchas en la cúpula políticas han sido constantes llegando a provocar la caída del presidente Thabo Mbeko el año pasado, acusado por el ANC de haber instrumentalizado a la justicia para deshacerse de Zuma, su rival.

¿Quién es el "camarada Zuma"?

Comunista con más de 40 años de militancia, se formó militarmente en la Unión Soviética. No deja pasar la oportunidad cada vez que aparece públicamente para cantar un himno guerrillero que ya cuenta con decenas de versiones en Internet. "Tráeme mi metralleta" se ha convertido en la canción de cabecera del "camarada Zuma" ya utilizada en los tiempos del apartheid.

Con cientos de acusaciones por violaciones, en 2008 fue absuelto de un caso de esta índole que fue retransmitido por la televisión y la radio del país en directo. La hija de un amigo suyo le sentó en el banquillo y finalmente quedó libre de cargos con las siguientes palabras: "¿Cómo iba a violarla en su casa arriesgándose a ser sorprendido con su hija en el piso de abajo y la propiedad rodeada de policías?". El juicio enfrentó no sólo al Gobierno y a la oposición, sino a la sociedad entera provocando disturbios en las calles.

Jeremy Gordin, autor de una biografía reciente de Zuma, señala que el zulú autodidacta no es del agrado de los intelectuales atrincherados en "prejuicios modernistas". "Zuma causa temor, sobre todo a los blancos" porque pone a Sudáfrica frente a una imagen de sí misma "que ella preferiría ignorar", afirma el analista Xolela Mangcu.

Sea como fuere, Zuma se alzará con la victoria en las urnas. Según una encuesta del instituto IPSOS muestra que el jefe del ANC es apreciado por los negros, que le dan una nota promedio de 7,7 sobre 10, mientras los blancos lo aborrecen y sólo le conceden 1,9 sobre 10.

Mandela, Mbeki y Motlanthe, desde el apartheid

Nelson Mandela, 1994-1999

Nelson Mandela fue el primer negro en alcanzar la presidencia y se convirtió así en un icono mundial para la libertad. Su liderazgo en la lucha contra el apartheid le llevó a pasar 27 años en prisión. Mandela únicamente cumplió un mandato durante el cual preconizó la reconciliación y trató de construir una "nación arco iris (multirracial) en paz con ella misma y con el pueblo".

En 2004, y con un Premio Nobel de la Paz a sus espaldas, decidió retirarse de la política para dedicarse a la lucha contra el sida y a la protección de la infancia a través de su fundación.

Thabo Mbeki, 1999-2008

El presidente MbeKi fue el encargado de construir una economía fuerte y promovió al continente africano en la escena internacional. No obstante, Mbeki ha sido fuertemente criticado por haber negado la magnitud de la epidemia del sida que ha costado la vida a centenares de miles de sudafricanos, y por su "diplomacia silenciosa" frente al régimen dictatorial de Zimbabue.

Ocupó la vicepresidencia durante el mandato de Mandela y vivió en el exilio durante 28 años en los cuales negoció para acabar con el régimen del apartheid e instaurar la democracia. El año pasado, abandonó la presidencia de Sudáfrica acusado por su rival, Jacob Zuma de instrumentalizar la justicia.

Kgalema Motlanthe, 2008

Tras la dimisión forzada de Thabo Mbeki, Kgalema Motlanthe se convirtió en el presidente y ha ejercido su mandato con un talante conciliador a la espera de que se celebren las elecciones que le den previsiblemente el relevo a Zuma.

  • Global
  • Seleccion eE
  • Africa
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 16

1
21-04-2009 / 08:05
nas
Puntuación 5

8 mujeres 18 hijos- que luego no me digan que pasan hambre

2
21-04-2009 / 08:47
viajero
Puntuación -4

Que gran pais era cuando gobernaban los blancos, y que escoria es ahora, con dictadores incultos en el poder.

3
21-04-2009 / 09:41
Cefe
Puntuación -4

783 acusaciones son más que los seiscientos y pico consejeros que mantiene el zetapero, cuya función es sursurar a sus oídos lo que zp quiere oír.

Si Sudáfrica sigue el camino de Zimbabwe ¿What way will follow Spain?

4
21-04-2009 / 09:44
FRANCISCO
Puntuación 10

Los negros no son nada racistas, por eso siempre votan a un negro aunque sea un golfo.

5
21-04-2009 / 10:40
Puntuación 5

La politica es el terreno de juego de las mayores campañas de marketing porque los resultados son muy jugosos. Solo hay que ver lo bien que les ha ido a Felipe, Aznar y lo bien que le esta yendo e ira a Zapatero.

A los ciudadanos no nos queda otra que asistir perplejos al saqueo del pais.

6
21-04-2009 / 11:20
MOz
Puntuación 3

Tremendo el tono cruel del primer comentario, como si las condiciones extremas de hambre fuesen una falacia. Hay que estar muy ciego para pensar éso. El segundo comentario es lamentable y racista, viajero. Algunos no tienen ni idea de lo que la tolerancia y lo que tanto luchó Mandela significa.

7
21-04-2009 / 12:44
recorcholis
Puntuación 2

'Los ladrones somos gente honrada' aquella comedia se convierte en un drama con los políticos y no digamos con ciertos svasticos analfabetos que pululan dando su pestilente y descerebrada opinión.

8
21-04-2009 / 13:47
cemento
Puntuación -1

jajajajajaja baya prensa la prensa ocidental si es una xorada .

9
21-04-2009 / 14:29
Colores
Puntuación 7

Lo chorizos,como puede verse, no tienten color. Decir otra cosa sería racismo. ( en todo caso,color rojo )

10
21-04-2009 / 14:51
YOMISMAHARTADETONTOS
Puntuación 1

COLORES, SÍ, CHORIZO ROJO, PERO RECUERDA QUE HAY BILLETES AZULES, JAJAJAJAJAJAJAJA

OS CREÉIS QUE POR SER AZULES SOIS MEJORES....AY DIOS MÍO QUÉ BIEN CADA VEZ QUE OIGO QUE ROBAN Y ESAS COSAS....A VER SI OS DÁIS CUENTA QUE LA SANGRE ES ROJA MANQUE OS JOROBE. RO-JA. LO DE SANGRE AZUL ES IMAGINARIO, VAMOS LO DECÍA LA GENTE LOCA...LOS NOBLES ASESINOS DE LA EDAD MEDIA...SÍ, ESO.

11
01-05-2009 / 19:32
Marìa Fernanda
Puntuación 3

ES INCREIBLE COMO LA GENTE VOTA POR EL CAMINO HACIA LA AUTODESTRUCCIÒN Y EL CONFLICTO ENTRE LAS GENTES, O VIVIMOS DEL PASADO O NOS LAMENTAMOS DE ESTE, PERO NUNCA SE PIENSA EN UN FUTURO MEJOR, PARECE QUE TODO SE BASA EN UN IDEAL.

12
02-05-2009 / 00:43
bailanegritobaila
Puntuación 1

ESTE TÍO ES UN CATETO DE TEBEO. LO MALO ES QUE NO VA A DURAR NI MEDIA MISA EN EL CARGO Y ESO TRAERÁ PROBLEMAS GRAVES A LA ESTABILIDAD DEL PAIS. PERO EN ÁFRICA LOS ASUNTOS SE RESUELVEN POR OTROS CAUCES QUE MEJOR ES NO PREGUNTAR... SI TE ENTERAS, PUES MALA SUERTE.

13
02-05-2009 / 00:48
J.S.F.
Puntuación 1

Sinceramente no creo que se vayan a repetir escenas de la película "zulú", mas bien creo, que si ese señor a logrado convencer a todo el país despues de protagonizar 800 incidentes judiciales una de dos. O el estado de derecho no vale una col en Sudáfrica o es que éste señor tiene verdaderos enemigos: Y LOS SEGUIRÁ TENIENDO!

14
10-05-2009 / 01:44
Puntuación -1

.. votan a los peores asi les va , para votar a este , a saber quienes son los otros ...

15
01-01-2011 / 17:38
MOISÉS IBRAHIM
Puntuación -1

COLEGIO RETAMAR: JOSÉ LUIS ALIER CONTADOR DE LORD BLACK MONEY Y DIRECTOR GENERAL DEL ILUSTRE COLEGIO RETAMAR DONDE ESTUDIAN ALTEZAS Y REALEZAS. LA CULTURA DEL TERRORISMO ESPIRITUAL. LA CULTURA DE LA ILEGALIDAD. LA CULTURA DE LA CLANESTINIDAD. LA CULTURA DE LA SANTIFICACIÓN DEL TRABAJO ORDINARIO PARA SALVAR LAS ALMAS.

VICARIO/VICARIOPUSDAY/DON MOISÉS/MOISÉS IBRAHIM:EX SUPERNUMERARIO DE LA SANTA SUPREMA MAFIA DEL OPUS DEI Y EX EDUCADOR DEL ILUSTRE COLEGIO RETAMAR EN MADRID DURANTE TREINTA Y TRES AÑOS, BUNKER, CUARTEL Y FORTALEZA DE LOS ASALTOS A LA RAZÓN, TRAICIÓN A CRISTO Y A LA HUMANIDAD. BUNKER DE ASALTOS A LOS CAUDALES PÚBLICOS, LA SEGURIDAD SOCIAL, LAS SUBVENCIONES DEL ESTADO, LA COMUNIDAD DE MADRID, LOS PROPIOS EMPLEADOS, EL MANEJO DE LORD BLACK MONEY, EL CPONTROL DE FUNDACIONES ILEGALES, EL ENVIÓ DE SAVIOUR COLOURFUL MONEY A LAS AUTORIDADES ROMANAS. NO CONCEDO, NO ABDICO Y NO CLAUDICO ANTE LAS AMENAZAS DE LA SANTA SUPREMA MAFIA DEL OPUS DEI. EL HECHO DE HABERME SECUESTRADO Y PLANIFICADO UNA INTENTO DE HOMICIDIO CONTRA MI VIDA SAGRADA ME HA FORTALECIDO PARA SEGUIR PELEANDO Y LUCHANDO CONTRA LAS INJUSTICIAS PERMITIDAS. NO CONCEDO, NO ACCEDO, NO ABDICO Y NO CLAUDICO POR HONOR, DIGNIDAD Y DERECHO DE JUSTICIA, ANTE LOS ESCLAVOS DE LA INMORALIDAD. LA SANTIFICACIÓN DEL TRABAJO SE HA QUEDADO REDUCIDO A LA CONSAGRACIÓN DEL TERRORISMO ESPIRITUAL PARA SALVAR LAS AMAS EN LA ILEGALIDAD, ENCAMINADOS EN CAMINO DE 999 CAMINOS DE CLANDESTINIDAD. LA DIGNIDAD DE LOS PERTENECIENTES AL GENERO HUMANO NO SE NEGOCIA Y NO SE PACTA CON LORD BLACK MONEY QUE PROCEDE DE LA DEVORACIÓN DEL PAN DE LOS POBRES PARA FABRICAR RUEDAS DE MOLINOS, ES DECIR, FORMAS SAGRADAS PARA LOS ALTARES DEL QUE FUÉ MARQUÉS DE PERALTA. EL PAX IN AETERNUM SE CONSIGUE A BASE DE COMPRAR PARCELAS CELESTIALES A BASE DE HALUCINACIONES, Y EL PAX IN TERRA SE CONSAGRA CON EL TERRORISMO ESPIRITUAL, LA ILEGALIDAD Y LA CLANDESTINIDAD HASTA LA ETERNIDAD. LA EVANGELIZACIÓN DE LA JUSTICIA ES UN DERECHO INHERENTE DE TODO SER QUE SE IDENTIFICA CON EL GÉNERO HUMANO Y VELA POR SUS SEMEJANTES DE LA RAZA HUMANO Y LOS QUE HABLAN EL MISMO IDIOMA QUE SE TRADUCE EN EL AMOR QUE CONDUCE A LA JUSTICIA Y POR CONSIGUIENTE A LA PAZ. NO SE PUEDE QUEDARSE ANTE LAS SATANIDADES, ILEGALIDADES Y CLANDESTINIDADES DE LA SANTA SUPREMA MAFIA DEL OPUS DEI QUE CON SU OPRESIÓN Y ESCLAVITUD HA FACILITADO LA LLAGADA DE LOS DIABLOS AL PLANETA VATICANO, POR TODO LO QUE LE ESTÁ AZOTANDO DE ABUSOS SEXUALES SIN PRECEDENTES. LOS ABUSOS SEXUALES Y VIOLACIONES CON LOS PADECIENTES DE INJUSTICIAS PERMITIDAS EN ABU GHRAIB SE HAN BROTADO EN LA CIUDAD VATICANA COMO FRUTO DE LA CULTURA DE LAS CRAZADAS, LA CULTURA DEL HOLOCAUSTO, LA CULTURA DEL TERRORISMO ESPIRITUAL Y LA CULTURA DE LA TORTURA A MANOS DE LA IGLESIA QUE ESTÁ PAGANDO ALTO PRECIO POR LAS MANOS MANCHADAS CON SANGRE INOCOCENTE A LO LARGO DE LOS SIGLOS. AHORA NOS TOCA LA HERENCIA DEL QUE FUÉ MARQUÉS DE PERALTA, PARA PROSTITUIR CON NUESTROS DERECHOS HUMANOS, ADULTERAR CON LA ESENCIA DE LA JUSTICIA HUMANA DEL SER Y FORNICAR A LOS MÁS POBRES DE LOS POBRES POR EL PODER IMPERIAL. JOSÉ LUIS ALIER, ACTUAL DIRECTOR DEL ILUSTRE COLEGIO RETAMAR DONDE SE HAN EDUCADO ALTEZAS Y REALEZAS DEBER TENER EN SU MENTE QUE HA DESEMPEÑADO EL PAPEL DE CONTADOR DE DINERO NEGRO PROCEDENTE DE LAS FUNDACIONES ILEGALES QUE SE MANEJAN, AL HABERME ENTREGADO TREINTA Y SIETE MIL EUROS AL PREJUBILARME POR HABER CUMPLIDO CON MIS DEBERES CONSTITUCIONALES QUE SE ADAPTAN A LA ESTRUCTURA DE LOS QUE SE ATAVIAN EN SOTANITAS, BURKAS Y HIJABS INVISIBLES. EL OPUS DEI TIENE TODAVÍA PENDIENTE DE RESPONDER ANTE LAS AUTORIDADES DE LA JUSTICIA DE TODO LO QUE HA OBRADO DE MANIOBRAS DIABÓLICAS. EL OPUS DEI TIENE TODAVÍA PENDIENTE EL PAGO DE LA FACTURA POR LA PROSTITUCIÓN INFORMATICA, LA MULTI CLONACIÓN INCESANTE DE TODOS LOS MEDIOS, LA PROSTITUCIÓN POLICIAL, LA SUPLAMENTACIÓN DE IDENTIDADES PRIVADAS, GOBERNATIVAS Y DEL ORDEN PÚBLICO, LAS AMENAZAS TELEFÓNICAS, LA ALTERACIÓN DE CLAVES DE MIS CORREOS ELECTRÓNICOS, LA VIOLACIÓN DE MI PRIVACIDAD, EL DESVÍO DE MIS LÍNEAS TELEFÓNICAS DURANTE MÁS DE CINCO AÑOS, LA ERRÓNEIDAD DE LOS CONTESTADORES TELEFÓNICOS, EL ADUEÑAMIENTO DE MI ADSL,EL SOPORTE BIN LANDENISTA DE TELEFÓNICA DE ESPAÑA, EL SECUESTRO DOMICILIARIO POR EL TERRORISTA SANITARIO SANTIAGO ESCRIVÁ DE BALAGUER, LA INTENTONA DE HOMICIDIO LLEVADA A CABO POR EL SOBRINO DEL PRESUNTO SANTO CON SU CÓMPLICE DOCTOR SUÁREZ NÚMERO DE COLEGIADO 36190, LA REDIRECCIONAMIENTO DE LAS LLAMADAS TELEFÓNICAS, Y LAS SETENTA VECES SIETE DE SATANIDADES QUE SUPERAN EL ENTENDIMIENTO DEL SER HUMANO Y DIVINO. EL SUMO TERRORISTA ESPIRITUAL Y FUTURO CANDIDATO A LA SANTIDAD SANTIAGO ESCRIVÁ DE BALAGUER, EL SOBRINO DEL QUE SE APODERÓ DE UN MARQUESADO EN TIEMPOS DE DICTADURA QUE ERAN AFINES AL FASCISMO EVANGELIZADOR DEL OPUS DEI, Y HA ESTADO A MIS ORDENES EN LAS AULAS DEL ILUSTRE COLEGIO RETAMAR, SU CÖMPLICE DOCTOR SUÁREZ Y TODO EL ARMAMAMENTO DE LA COMPAÑÍA BIN LADENISTA TELEFÓNICA DE ESPAÑA SE HAN ERRADO EN ACABAR CON MI VIDA, Y DECAPITAR MIS DERECHOS LEGÍTIMOS A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DENUNCIAR LOS MALHECHORES QUE DEVORAN EL PAN DE LOS MÁS POBRES DE LOS POBRES PARA FABRICAR RUEDAS DE MOLINOS, ES DECIR, HOSTIAS SAGRADAS PARA LOS ALTARES DE LA HERENCIA ESCRIVIANA O PERALTINA EL TORO SE LE HA ESCAPADO AL OPUS DEI Y TELEFÓNICA DE ESPAÑA PARA ACABAR CON MI VIDA. CONSTA QUE CONOZCO EL PERSONAJE DE TELEFÓNICA QUE LLEVA LAS OPERACIONES, PERO SUCEDE QUE LA POLICIA Y LOS JUECES NO QUIEREN COLABORAR, POR LO MISMO QUE SIEMPRE ME HAN AMENAZADO QUE CON LA IGLESIA NO SE PUEDE TOPAR. ESTAMOS SIN LUGAR A DUDAS EN LAS GUERRAS SANTAS DE RELIGIONES, LAS GUERRAS AL ERROR BUSHITERISTA QUE HA AVIVADO LA CULTURA DE LAS CRUZADAS OPUSDEISTAS Y HA CONSAGRADO LA CULTURA DE LA TORTURA. LA ANSIEDAD DE LA ADMIRACIÓN DE LOS GENITALES ÁRABES EN ABU GHRAIB HA BARRUNTADO EN LOS SENOS DE LOS PROPIETARIOS DE LA IGLESIA CATÓLICA, EVANGELIZANDO LA LLAMADA A LA SANTIDAD DE LA PEDOPHILIA Y LAS VIOLACIONES DE LOS NIÑOS QUE CRISTO PROCLAMABA SU CERCANÍA POR SER ANGELES. LAS INJUSTICIAS PERMITIDAS ECLESIÁSTICAS, EL VATICANO OPUSDEÍSMO INFERNAL, LA OPRESIÓN CLERICAL Y EL FASCISMO IMPERIAL HA DADO CAMINO DE LOS 999 CAMINOS DE CAMINO A QUE LOS PRIESTAS RECLAMAN BREASTS Y LOS BISHOPS PROCLAMAN BI SHOPS. EL IMPERIO INCOHERENTE DE BUSHITLER HA VIETNAMIZADO PALESTINA, IRAK, LIBÁNO, PAKISTÁN, AFGHANESTÁN Y EL LA SANTA SUPREMA MAFIA DEL OPUS DEI HA OPUSDEIZADO EL PLANETA IMPERIAL VATICANO PARA ESTAR EN EL FINAL DE LOS TIEMPOS. EN RESUMIDAS CUENTAS, LA PROSTITUCIÓN INFORMATICA, LA INVASIÓN DE LA INTIMIDAD, EL ADULTERIO DE LOS DERECHOS HUMANOS, LOS ROBOS INCONTABLES DE IDENTIDADES, EL APOYO POLICIAL FASCISTA, LA INJUSTICIA DE LOS JUECES BUSHITERISTAS Y LA FLOTA DE TELEFÓNICA DE ESPAÑA, ME HAN SERVIDO PARA TENER UN COMPROMISO CON MIS SEMAJENTES HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE MI SANGRE Y HASTA LA VICTORIA PARA CONSEGUIR LA JUSTICIA CONSTITUCIONAL. FUÉ EL ARISTEGUI IMPERIAL, LA LUMBRERA DEL PEPE, JOSÉ MARÍA ELEVADO A DOS, UNO QUE ES UN CRIMINAL DE GUERRA ILEGAL Y EL OTRO JOSÉ MARÍA ES UN PRESUNTO SANTO, EL QUE EMPRENDIÓ EN AMENAZARME PARA ACOBORDARME, HASTA QUE LE HE ECHADO UN PULSO DE PONER LOS HUEVOS ENCIMA DE LA MESA Y LOS DOCUMENTOS QUE ACREDITAN SUS SAQUEOS EN LAS MANOS. ALLÍ NO TENÍA MÁS SALIDA QUE QUEDARSE CON EL HOCICO SELLADO Y CON TODA LA BASURA CON QUE ALIMENTA A SUS RECLUTAS DENTRO Y DEBAJO DE SU LENGUA. NO SERÍA LA PRIMERA VEZ QUE ADVIERTO A MIS ENEMIGOS QUE ESPERO ESOS DOS TIROS QUE VEZ QUE ENTRO O SALGO DE MI VIVIENDA. ESCRIBO, LOS DOCUMENTOS HABLAN Y HABLARÁN. LA QUE DESCONOCE EL OPUS DEI. EL ILUSTRE COLEGIO RETAMAR SE CONSAGRA COMO UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DONDE HA EDUCADO A LOS PROCEDENTES DEL FASCISMO, LA ESCLAVITUD DE LA IGLESIA, LOS GRANDEZAS DE ESPAÑA, LA ARISTOCRACIA, LA NOBLEZA, LA ALTEZA Y CON SUMO HONOR LA REALEZA. GUARDO RESPETO Y ADMIRACIÓN A TODOS AQUELLOS QUE PASARON POR AULAS, TALES COMO LOS ILUSTRES, SÁNCHEZ BELLA, NAVARRO RUBIO, LÓPEZ BRAVO, ADOLFO SUÁREZ, RUIZ MATEOS, ALEJANDRO AGAG, CANÓVAS DEL CASTILLO, MASÓLIVER, KINDELÁN, KOLPOWITZ, BOTÍN, URQUIJO, QUESADA, BANÚS, DEL CASTILLO, OREJA, CARLOS SAÍNZ, Y SIGUE SUMANDO DURANTE TREINTA Y TRES AÑOS DE HISTORIA QUE ME HA PERMITIDO ENTRAR EN LA HISTORIA DE ESPAÑA POR LA PUERTA GRANDE Y DIGNA. LAS OBRAS ACREDICAN LO QUE SOMOS. LAS OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES, NO LADRIDOS DE PERROS CALLEJEROS QUE VAN VAGABUNDEANDO POR LAS CALLES EN BUSCA DE LOS RESTOS QUE DISPERSAN SUS HERMANOS LOS PERROS. PAX IN AETERNUM NO SIRVE SIN PAX IN TERRA.

16
24-05-2011 / 16:23
pedres
Puntuación 0

muchas gracias por defender africa,estamos sendo vitimas deses lokos que tiene intereses para sus bosillo.

hay una cancion que dije que ada mono en su canto...que estes paises mirem dientro de si y despues de los demais.

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook