Buscar

Los coptos se manifiestan por la muerte de seis cristianos en Egipto

Agencias
7/01/2010 - 16:52
Una monja copta durante la misa de Navidad en El Cairo./ EFE

Después de que anoche fueran asesinados ocho cristianos y un policía musulmán durante la celebración de la Navidad ortodoxa, esta mañana, los coptos cristianos se han manifestado por la tragedia, a lo que la Policía egipcia ha respondido con gases lacrimógenos y disparos al aire.

El ataque ocurrió anoche cuando un hombre armado disparó desde un coche contra un grupo de fieles que habían participado en las celebraciones de la Navidad copta en la localidad egipcia de Naya Hamadi, en la provincia de Quena, a 600 kilómetros al sur de El Cairo, según han informado este jueves fuentes policiales.

Las mismas fuentes han informado de que otras dos personas resultaron heridas y que el atacante huyó poco después, junto con otras dos individuos que iban en el mismo vehículo.

Poco antes, un grupo de fieles había salido de la iglesia Anba Basaya, tras participar en la misa que marca el inicio de la Navidad copta, que comienza el 7 de enero.

Fuentes del Ministerio del Interior han relacionado lo ocurrido con el secuestro y violación de una niña musulmana en la zona", supuestamente, por un joven cristiano.

Islamismo extremista

Se trata del incidente confesional más sangriento que ocurre en el país desde la década de los 90, cuando proliferaron en Egipto numerosos grupos extremistas islámicos que mantuvieron en jaque a las fuerzas de seguridad durante más de un lustro.

Tras el suceso se impuso en Naya Hamadi el toque de queda, que continúa este jueves, y se ha desplegado un amplio operativo policial para intentar encontrar a los atacantes.

Esta mañana, un millar de coptos se han enfrentado a las fuerzas de seguridad egipcias en protesta por la muerte de los fieles.

Los coptos representan al menos un 10% de la población del país y representan la mayor comunidad cristiana de Oriente Medio.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0