elEconomista.es
Africa
Últimas Noticias

Sudáfrica intercepta un barco con armas norcoreanas que se dirigía a Congo

Reuters / EP | 23/02/2010 - 7:40
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
africa.jpg

El Gobierno de Sudáfrica ha informado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de que el pasado mes de noviembre interceptó un buque con armas fabricadas por Corea del Norte que tenía Congo como destino, un caso que supone una "clara violación" de las sanciones impuestas contra Pyongyang el pasado año como respuesta a su segundo ensayo nuclear, según fuentes diplomáticas.

La incautación se produjo gracias a la información recibida por las autoridades sudafricanas acerca de un barco que se dirigía a la República del Congo con material sospechoso a bordo, según una carta enviada por Sudáfrica al comité de sanciones contra Corea del Norte del Consejo de Seguridad de la ONU.

Varios diplomáticos occidentales han descrito este hecho como una "clara violación" a la resolución 1874, del pasado mes de mayo, que prohíbe a Corea del Norte cualquier exportación de material armamentístico.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de Ecodiario.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook

tienda.eleconomista.estienda.eleconomista.es Mega Colgante de Fotos Mini Tijeras Llavero Stressberry Sujeta Libros Morph and Chas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens