Policías kenianos matan a tres supuestos delincuentes en plena calle de Nairobi

EFE | 20/01/2011 - 11:38
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

Varios policías kenianos vestidos de paisano acabaron a sangre fría con la vida de tres supuestos delincuentes en una concurrida calle de Nairobi, informó este jueves el periódico keniano Daily Nation.

Según testigos citados por el rotativo local, los sospechosos estaban tendidos sobre el asfalto cuando los agentes les descerrajaron varios disparos en la cabeza durante la hora punta de tráfico de la mañana de ayer en la avenida Langata, cercana al aeropuerto Wilson.

Los policías desaparecieron del lugar tras informar al comandante de la Policía Augustine Kimantiri, que llegó poco después del suceso.

"Los policías del Departamento de Investigación Criminal ordenaron a seis sospechosos que se detuvieran, pero éstos sacaron sus armas y dispararon contra los agentes, con lo que empezó el tiroteo", indicó Kimantiri.

El comandante agregó que los otros tres supuestos delincuentes lograron escapar y que la Policía ya ha iniciado su búsqueda.

Sin embargo, la versión de Kimantiri no se ajusta a la ofrecida por los testigos citados por el "Daily Nation", uno de los cuales incluso tomó fotografías de la escena.

No es la primera vez que la Policía de Kenia recibe acusaciones públicas de ejecuciones ilegales.

meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 0

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook