
Los rebeldes libios han conseguido entrar en el interior del complejo de Bab al Aziziya, donde se creía que se encontra en líder libio, Muamar Gadafi. Sin embargo, el CNT acaba de anunciar que ni el líder ni sus hijos se encuentran en el palacio. El CNT llevaba varias horas intentando entrar en el recinto. | Siga la crisis libia en directo.
Según informa un reportero de Reuters que se encuentra en el interior del recinto, ha podido ver a los sublevados realizando disparos al aire en señal de celebración. Además, según la televisión en manos de los rebeldes, la bandera del Consejo Nacional de Transición (CNT) ondea sobre el tejado del complejo de Bab al Aziziya, donde se ubica la residencia de Gadafi.
Además, han conseguido decapitar una de las estatuas de Gadafi y pisotean y muestran la cabeza como un trofeo.
Los rebeldes libios han atacado este martes las puertas del recinto fortificado de Bab al Aziziya, en el centro de Trípoli, donde se cree que podría estar escondido el líder libio, Muamar Gadafi.
"Los revolucionarios están intentando entrar por la Puerta Vieja en la parte occidental (del complejo). Si lo consiguen, los combates se trasladarán al interior del recinto", había señalado poco antes a Al Arabiya el rebelde Muftah Ahmad Othman.
El presidente de la Federación Rusa de Ajedrez, Kirsan Ilyumzhinov, ha señalado este martes que ha podido hablar por teléfono con el líder libio, Muamar Gadafi, quien le ha asegurado que sigue en Trípoli y que luchará "hasta el final".
Ilyumzhinov, que visitó Libia durante la campaña de bombardeos de la OTAN y se reunió con Gadafi, ha relatado que el hijo mayor del mandatario, Mohamad, le llamó por teléfono a primera hora de esta tarde.
"Le pasó el teléfono a su padre, que dijo que está en Trípoli, que está sano y salvo y que está dispuesto a luchar hasta el final", ha señalado Ilyumzhinov a Reuters por teléfono.

La bolsa de Nueva York ha cerrado un día más con pérdidas en todos sus índices arrastrada por las actas de la últi...

Sacyr Vallehermoso propondrá a su Junta General Ordinaria de accionistas, que se celebrará el próximo 21 de junio,...
La analista de cabecera de Wall Street, Meredith Whitney, ha participado en una entrevista en la cadena CNBC donde...
El precio del barril de Brent bajó hoy un 0,47 por ciento en el mercado de futuros de Londres hasta 111,71 dólares...

José Barreiro, que hasta ahora dirigía la línea de negocios mayoristas del grupo BBVA (Corporate & Investment Bank...

Bankia, CAM, Santander, BBVA, Banesto, Caixabank, Popular... En los últimos años, un gran número de entidades fina...
El economista y profesor de Harvard, Kenneth Roggoff, ha sido uno de los ponentes en la conferencia Ira Sohn, que ...

El Fondo para la Financiación de Pago a Proveedores (FFPP), creado por el Gobierno, ha suscrito este miércoles un ...
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, anunció hoy que la compañía española comenzará a operar en el ramo de sa...

El presidente francés, François Hollande, ha nombrado este miércoles a Pierre Moscovici como ministro de Finanzas ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens