Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

ACNUR denuncia los "espeluznantes" niveles de destrucción registrados en el oeste de Darfur

Europa Press
23/02/2008 - 11:33
El bombardeo del 8 de febrero se cobró 27 víctimas. Foto: Reuters

Los representantes de la Agencia de Naciones Unidas para el Refugiado (ACNUR) desplazados al oeste de la región sudanesa de Darfur han denunciado los "espeluznantes" niveles de destrucción de los que han sido testigos, especialmente en la ciudad de Sirba, escenario de violentos enfrentamientos entre el Ejército sudanés y las guerrillas del Movimiento Justicia e Igualdad (JEM), según un comunicado remitido por la organización.

La misión, acompañada por el coordinador humanitario de la ONU, Ameerah Haq, tuvo la oportunidad visitar este viernes la ciudad, que aún experimenta los efectos del mortal bombardeo militar ordenado el pasado 8 de febrero contra ésta y otras dos localidades de la región que se cobró al menos 27 muertos.

Un conflicto que no cesa

Los residentes de la zona han solicitado la ayuda de la misión de Naciones Unidas para asegurar la ciudad, en la que todavía permanecen ya que es casi imposible atravesar la frontera con Chad para escapar de los enfrentamientos, según explicó ayer en Ginebra el portavoz de ACNUR, Ron Redmond.

Más de 200.000 personas han muerto y más de dos millones se han visto obligadas a abandonar sus hogares desde 2003, en un conflicto que se recrudece cada vez más y que ha causado importantísimos problemas para la llegada de ayuda humanitaria. El Programa Mundial de Alimentos de la ONU, por ejemplo, ha perdido 28 camiones este año y 14 de sus conductores se encuentran desaparecidos o secuestrados.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0