Buscar

Al menos 24 muertos y 34 heridos en un accidente de autobús en Siria

Agencias
15/03/2008 - 9:10

Al menos 24 personas han muerto y otras 34 han resultado heridas este viernes al volcar un autobús escolar y empotrarse contra una vivienda en la provincia de Tartus, al noroeste de Damasco, según la agencia local de noticias SANA.

El accidente ha tenido lugar en Sheik Badr, al norte de la zona portuaria de Tartus, 240 kilómetros al noroeste de Damasco, cuando el autobús que venía de realizar una excursión por esa provincia, se salió de la carretera al tomar una curva y se empotró contra una vivienda.

De los muertos, 23 son estudiantes, de edades comprendidas entre los 15 a los 18 años, y un hombre que residía en la vivienda contra la que se empotró el vehículo. Los 34 heridos han sido trasladados al hospital de Tartus, nueve de ellos, cinco estudiantes y cuatro residentes de la casa, en estado muy grave, según fuentes hospitalarias.

El autobús regresaba al colegio en Idlib, a 330 kilómetros al norte de Damasco, con al menos una cincuentena de estudiantes de secundaria tras pasar un día en la región de Tartus. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, aunque no se descarta un fallo en los frenos del vehículo o que circulaba a una velocidad excesiva al tomar la curva.


Otras noticias

Contenido patrocinado