Buscar

Nigeria cierra fronteras con Camerún para evitar los ataques de una secta islamista

Europa Press
24/02/2014 - 7:09
Nigeria quiere evitar ataques islamistas. Foto: Archivo.

El Gobierno de Nigeria ha decidido cerrar cerca de la mitad de su frontera con Camerún como parte de sus esfuerzos para intentar impedir los ataques de la secta islamista Boko Haram.

"Para minar de forma efectiva las actividades de los insurgentes, la frontera con Camerún en el noreste ha sido cerrada de forma indefinida", ha dicho el brigadier general Rogers Ibe Nicholas.

El cierre se extiende desde el estado de Borno hasta la parte sur del estado de Adamawa. Ambos están afectados por el estado de emergencia decretado en mayo de 2013 por el presidente, Goodluck Jonathan.

Más de 3.000 personas han muerto en los últimos cuatro años en los ataques perpetrados por Boko Haram contra las fuerzas de seguridad en la mitad norte y en la franja central de Nigeria, unas zonas donde los musulmanes son mayoría, frente al sur, predominantemente cristiano y donde se concentra la mayoría de los recursos naturales y la industria nigeriana.

La secta Boko Haram, cuyo nombre significa "La educación occidental es pecaminosa", pretende imponer una versión radical de la 'sharia' o ley islámica.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
24-02-2014 / 18:47
LUIS ANGEL
Puntuación 0

QUE ALA LOS PROTEJA¡