Buscar

En directo
Siga el partido de Champions League entre Barcelona y Olympiacos

Malaui ordena a la Policía disparar contra los que ataquen a los albinos

9/04/2015 - 5:33 | 08:30 - 9/04/15
Más noticias sobre:
Un niño albino africano. Imagen: Reuters

La Policía de Malaui se encuentra bajo orden de disparar contra cualquiera que ataque a los albinos, en un último intento del Gobierno de este país africano para acabar con una creciente ola de violencia contra los albinos en África oriental, donde las partes del cuerpo de estas personas son muy apreciadas en los rituales de magia negra.

Al menos 15 personas con albinismo, en su mayoría niños, han sido asesinados, heridos o secuestrados en el este de África en los últimos seis meses, con un marcado incremento en Malaui, Tanzania y Burundi, según las Naciones Unidas.

Funcionarios de la ONU denunciaron que al menos seis ataques contra los albinos fueron registrado en Malaui en las primeras 10 semanas de 2015, en comparación con los cuatro incidentes que tuvieron lugar en los dos años anteriores.

La influencia de la brujería

Tanzania, por su parte, ha prohibido los rituales de los brujos para tratar de detener el comercio de partes del cuerpo utilizadas en hechizos y encantos que dicen traer suerte, amor y riqueza, mientras que en Burundi se está tratando de salvaguardar a los albinos acomodándoles en viviendas con protección policial.

La última orden en este sentido proviene del inspector general de la Policía de Malaui, Lexten Kachama, quien ha ordenado a la Policía que dispare contra cualquier "criminal peligroso" que trate de secuestrar a los albinos, según han informado los medios locales.

"Disparar a todos los criminales violentos que sean sorprendidos 'in fraganti' secuestrando a personas con albinismo", ha apostillado Kachama, quien insiste en que esta decisión de responder con el uso de armas es "proporcional" al delito que se comete.

"No podemos quedarnos parados mientras nuestros amigos con albinismo son asesinados como animales todos los días", ha sentenciado el jefe policial.

El primer ministro de Tanzania, Mizengo Pinda, hizo en el año 2009 una declaración similar, cuando instó a los ciudadanos a matar a quienes viesen transportando miembros u órganos de albinos, que después son vendidos a brujos para llevar a cabo rituales de magia negra.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 8

#1
09-04-2015 / 09:35
alb
Puntuación 1

Pero después dicen que los negros tienen estadisticamente un coeficiente intelectual.....con este dato confirma lo que digo . Es no son CAPACES DE ENTENDER QUE ESTO ES UNA P..TA ENFERMEDAD DE LA PIEL.

#2
09-04-2015 / 10:09
Ruidini
Puntuación 3

Este libro maravilloso habla de esto y mucho más. En el Congo, bajo la ocupación belga, valía más una bala que una vida humana...

http://www.edicionesfranz.com/?product=el-cazador-de-albinos

No es publicidad, sino cultura.

#3
09-04-2015 / 10:50
Fuengirola
Puntuación 3

Pero si fuese al revés seríamos unos racistas.

#4
09-04-2015 / 11:20
ANRITERI
Puntuación 2

Pregunto si los albinos ( negros) son blancos, y a estos los matan los negros por ser blancos .....a lo mejor es que algunos negros son racistas ? Si o No ...tengo dudas explicación por favor.Gracias

#5
09-04-2015 / 11:26
jojoan
Puntuación 2

#3 No exactamente, ya que en su cultura, el albino (que no blanco como nosotros) es una tara muy rara que trae suerte a los demás); los consideran como distintos a todo. Como si aquí se atacara a los pelirrojos con pecas.

Sobre el C.I., un comentario: está también extendida la idea que hacer el amor con una chica virgen ayuda a "expulsar" el sida al hombre que lo padece, cosa que provocó en su dia una explosión de violaciones y la expansión de la enfermedad a ritmo galopante...

#6
09-04-2015 / 11:41
albi
Puntuación 1

Les podriamos enviar unos cuantos albinos de españa para que los brujos puedan trabajar dignamente

#7
09-04-2015 / 11:50
ANRITERI
Puntuación 2

#5# Digo en relación al comentario sobre "las chicas vírgenes y el sida" .....lo que demuestra es que el C.I. no es muy alto siempre según la estadística ... y le doy algo de razón al #1#. De todas formas creo que premios Nobel negros no hay muchos (salvo los clásicos de la Paz) y en EEUU hay muchos negros y con buena formación y dinero ??????

#8
09-04-2015 / 12:13
catalan
Puntuación 2

PARA EL 1 ALB ;

Que el coeficiente intelectual de los negros es inferior al de los blancos esta mas que visto a lo largo de la historia. Todos los grandes inventos los han realizado los blancos, y ademas hemos sido los blancos los que hemos conquistado el mundo