Buscar

Destacamos
El portero del Lugo, Juan Carlos, hace el gol de la temporada al marcar desde su propio campo

La ONU celebra al Gobierno y al pueblo de Liberia por reasumir el control de su seguridad nacional

2/07/2016 - 6:05
Más noticias sobre:
Johnson Sirleaf. Foto: Reuters/Archivo.

El representante especial de la Secretaría Genral de la ONU y responsable de la Misión de Naciones Unidas en Liberia (UNMIL), Farid Zarif, ha aplaudido este viernes al Gobierno y al pueblo de Liberia por reasumir el control de su seguridad nacional por primera vez desde el fin de la guerra civil, hace ahora 13 años.

Zarif ha subrayado que es un día "histórico" en el que ha hecho el traspaso de todas las responsabilidades de seguridad a las instituciones nacionales, a quienes ha alabado por "ejecutar sus deberes de una manera ejemplar".

"Este logro es la culminación de la reconstrucción, paso a paso, de las instituciones de seguridad de Liberia, casi desde cero, tras largos años de conflicto civil", ha recalcado Zarif, junto a la presidenta del país, Johnson Sirleaf, en un acto en el Parlamento, en Monrovia.

Desde esta semana, las fuerzas de la UNMIL --que engloban a 1.240 soldados y 606 miembros del personal policial y que, desde su instauración, han perdido a cerca de dos centenares de miembros-- tendrán únicamente un papel de apoyo, mientras el Gobierno se hace con el control de todos los aspectos de seguridad de Liberia.

El Consejo de Seguridad de la ONU decidirá el futuro de la misión el próximo 15 de diciembre.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0