Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Las autoridades de Nigeria recuperan 177 millones de dólares en fondos públicos robados

12/02/2017 - 23:43

El Gobierno de Nigeria ha informado de que ha recuperado 177 millones de dólares (unos 166 millones de euros) en fondos públicos que habían sido sustraídos. Esta recuperación es el resultado de los dos primeros meses de una ofensiva anticorrupción.

Las autoridades anunciaron en diciembre una iniciativa por la que se comprometían a entregar el 5 por ciento del dinero recuperado a aquellos que denunciaran el desvío de fondos públicos. Se trata de una apuesta del presidente nigeriano, Muhammadu Buhari.

"Los fondos robados (...) han sido recuperados de solo tres procedencias gracias a los informantes que dieron información útil al Ministerio de Justicia y al Fiscal General de la federación", ha explicado el Ministerio de Información en un comunicado.

Hasta 136 millones de dólares recuperados proceden de una cuenta en un banco privado en el que se escondía el dinero bajo un nombre falos. Los demás fondos figuraban en dólares y también en la moneda local, la naira.

El pasado viernes las autoridades informaron de la recuperación de 9,8 millones de dólares en efectivo en posesión del exdirector de la petrolera estatal NNPC, una operación que fue posible también gracias a informantes.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0