Buscar

El Ejército egipcio mata a seis milicianos islamistas y detiene a otros 18

27/02/2017 - 21:05
  • Se han desactivado ocho explosivos encontrados en dos almacenes
  • La operación se llevo a cabo tras la huida de varias familias coptas
Soldado egipcio. Imagen: Reuters/recurso

El Ejército de Egipto ha informado de la muerte de seis milicianos en el marco de una serie de redadas llevadas a cabo contra los terroristas en el norte de la península del Sinaí.

La operación fue puesta en marcha después de que varias familias coptas se vieran obligadas a huir debido a la violencia y los ataques contra los cristianos por parte de grupos islamistas en la región, según ha publicado el diario Al Ahram.

El portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, Tamer el Refai, ha señalado que el Ejército ha detenido a 18 presuntos milicianos y ha desactivado ocho artefactos explosivos improvisados encontrados en dos almacenes.

"Las fuerzas del orden continuarán desarrollando su misión con determinación para acabar con el terrorismo y sus elementos principales", ha indicado el Ejército en un comunicado.

Al menos 118 familias coptas han sido reubicadas temporalmente por el Gobierno de Egipto en cuatro regiones del país, según han informado las autoridades.

Cientos de policías, militares y milicianos han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí. En la zona opera Wilaya del Sinaí, (Provincia del Sinaí), filial del Estado Islámico. Hasta noviembre de 2014 el grupo era conocido como Ansar Beit al Maqdis, Seguidores de la Casa Sagrada. La insurgencia se exacerbó a raíz el golpe de Estado contra el presidente islamista Mohamed Mursi del 3 de julio de 2013.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0