Buscar

Francia mata a más de 20 presuntos terroristas en el sur de Mali

EFE.jpg
EFE
1/05/2017 - 0:12
Más noticias sobre:

Soldados franceses desplegados en Mali dentro de la Fuerza Barkhane han matado entre ayer y hoy a "más de veinte terroristas" en el Bosque de Foulsaré, en el sur de Mali, junto a la frontera con Burkina Faso.

Un comunicado de Barkhane emitido esta noche señaló que la operación, de gran envergadura, involucró a la aviación (de caza y transporte de tropas), comandos de montaña, paracaidistas y equipos de desminado.

Los Mirage 2000 del Ejército francés empezaron bombardeando sitios identificados como centros logísticos de los terroristas (que no se identifican), y a ellos les siguieron helicópteros Tigre y Caimán, que transportaron a todas las fuerzas especiales, en número no precisado.

Los soldados descubrieron en los depósitos bombardeados armamento diverso, municiones, lanzagranadas y explosivos "en gran cantidad".

Según el comunicado, el Bosque de Foulsaré es uno de los escondrijos preferidos por los terroristas, y desde él acosan con frecuencia a las poblaciones vecinas.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.