Buscar

El Gobierno de República Democrática del Congo confirma un muerto por ébola

12/05/2017 - 16:04
  • El caso corresponde a "una zona muy remota, muy forestal"
  • Liberia, Guinea y Sierra Leona registraron 11.300 víctimas
Un entierro de una víctima del ébola. Imagen: Reuters

Una persona ha muerto tras contagiarse del virus de ébola en República Democrática del Congo, ha informado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha circunscrito el caso a una zona "muy remota" del país africano.

La OMS ha explicado en Twitter que ha recibido este viernes la notificación del Ministerio de Sanidad congoleño de que había confirmado un caso del virus. Los análisis han corrido a cargo de un laboratorio de referencia en Kinshasa.

Un portavoz de la organización, Eric Kabambi, ha informado de que el caso corresponde a "una zona muy remota, muy forestal", lo que supone una "suerte" en relación a la prevención de futuros contagios. No obstante, "nos tomamos muy en serio" la amenaza, ha añadido.

República Democrática del Congo, el país donde se detectó por primera vez el virus -antiguo Zaire-, registró en 2014 un brote local de cólera con decenas de casos que coincidió en el tiempo con otro que se cebó especialmente con tres países del África Occidental. Liberia, Guinea y Sierra Leona registraron un total de 11.300 víctimas mortales entre 2013 y 2016, cuando finalmente se dio por concluida la amenaza.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.