Buscar

Un brote de cólera mata a 115 personas en Yemen en las últimas dos semanas

14/05/2017 - 21:18
Imagen: Reuters

Al menos 115 personas han muerto y 8.500 están infectadas por cólera en las dos últimas semanas en Yemen, ha informado este domingo el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que advierte de que las estructuras sanitarias del país se encuentran desbordadas.

"Sabemos que estamos ante un brote grave de cólera", ha apuntado el director de operaciones para Yemen del CICR, Dominik Stillhart, en una rueda de prensa desde la capital yemení, Saná recogida por la agencia de noticias Anatolia.

Sillhart ha explicado que según el recuento del Ministerio de Sanidad yemení, desde el 27 de abril y hasta el sábado 13 de mayo han muerto 115 personas.

La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de que el cólera había matado a 51 personas en Yemen desde el mes de abril y informó de 2.752 posibles casos y el sábado el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) alertó de 97 muertos por cólera o diarrea en Yemen.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.