Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de la Champions League: Real Madrid vs Tottenham Hotspur

La ONU retira personal de Malawi tras la violencia relacionada con una "caza de vampiros"

10/10/2017 - 15:53
  • Al menos cinco muertos desde mediados de septiembre
Más noticias sobre:
Protestas en Malawi en una foto de archivo. Imagen: Reuters

Las ONU ha retirado este lunes parte de su personal de dos distritos del sur de Malawi. La razón es la caza de vampiros que han emprendido turbas en las zonas de Phalombe y Mulanje, y que han dejado cinco muertos desde mediados de septiembre.

Creer en la brujería es común en las áreas rurales de Malawi, uno de los países más pobres del mundo, donde trabajan muchas agencias de ayuda y ONG. No es la primera vez que los rumores sobre vampiros brotan en el país africano. Ya había surgido una ola de violencia por los mismos motivos en 2002. Entonces, algunas mujeres y niños relataron a la BBC que les habían robado la sangre.

El departamento de seguridad de la ONU en la región (UNDSS) que las turbas han montado bloqueos en los caminos para encontrar personas acusadas de vampirismo y lincharlas. La UNDSS ha situado como posible origen de los rumores el país vecino de Mozambique.

"Estos distritos han sido afectados severamente por historias de chupa-sangres y de la posible existencia de vampiros" dijo la UNDSS. La organización declaró que algunas ONG también habían retirado su personal, pero que esperaban regresar "lo más pronto posible".

El presidente de Malawi, Peter Mutharika, ha calificado los reportes de "angustiantes". "Estos sucesos han sido una grave preocupación para el Presidente y para todo el gobierno" declaró su oficina.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.