Buscar

Florida y Michigan podrían tener que repetir las primarias

elEcoDiario.es
6/03/2008 - 15:15

El resurgimiento de la campaña de Hillary Clinton contra Barack Obama podría obligar a que se celebren segundas primarias en Florida y en Michigan, en momentos en que aumenta la presión para que se rompa el empate en la nominación demócrata, según explica la cadena CNN. La nueva elección costaría aproximadamente 18 millones de dólares.

Según explica el diario digital Nuevo Herald, los miembros demócratas del Congreso de ambos estados se reunieron anoche en el Capitolio, y los oficiales del partido en Florida expresaron su intención de tantear las campañas para calibrar su interés en una elección de desempate que pudiera producir delegados que solucionen el asunto. Hillary ganó las primarias de la Florida y de Michigan en enero, pero no obtuvo delegados porque la votación adelantada rompió las normas partidistas a nivel nacional.

Todavía hay más de una docena de estados que tienen que votar en los próximos tres meses, pero ninguno de los dos candidatos se aproxima siquiera a contar con los 2.025 delegados que se requieren para asegurar la nominación.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
06-03-2008 / 15:54
Jose
Puntuación 1

En Florida siempre hay chanchullos...