Buscar

La demanda del consumo de cemento en Andalucía se ralentiza al 14,4% en marzo

17/05/2018 - 17:10

El índice de Demanda de Cemento en Andalucía ha registrado un crecimiento interanual en el mes de marzo del 14,4 por ciento, lo que supone una caída de 6,4 puntos porcentuales respecto al mes anterior, alcanzándose en los últimos 12 meses analizados (abril de 2017-marzo de 2018) un consumo de 2,2 millones de toneladas, según recoge el último Barómetro del Cemento, indicador adelantado del consumo de cemento elaborado por el departamento de Estudios de Oficemen.

Según ha indicado la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía (AFCA) en una nota, el dato de marzo indica "una fuerte desaceleración del crecimiento de la demanda de cemento debido fundamentalmente al efecto vacacional de la Semana Santa y, sobre todo, al elevado volumen de precipitaciones que se han producido este mes de marzo".

Ha precisado que esta circunstancia "siempre supone una reducción en la actividad constructora y, como consecuencia, en el consumo de cemento".

Por su parte, las exportaciones de cemento y clínker continúan con su evolución negativa. Así al mes de febrero y en términos de año móvil (marzo 2017-febrero 2018), se registró una reducción del 17 por ciento, alcanzando una cifra de 2,4 millones de toneladas.

La AFCA ha apuntado que este descenso de las exportaciones "está originado por el aumento de los costes eléctricos y al fuerte incremento del precio de los derechos de emisión de CO2".

En relación con los costes eléctricos, el sector espera el resultado de la subasta del servicio de interrumpibilidad eléctrica para analizar la situación competitiva de nuestro país.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.