Buscar

EN DIRECTO | Siga aquí la última hora de los terremotos que han sacudido Nepal

Martes, 11 de Agosto de 2015

Una replica de magnitud 4,3 sacude Katmandú casi cuatro meses del terremoto

La capital de Nepal, Katmandú, ha vivido escenas de pánico este martes después de que un terremoto de escasa magnitud se haya sentido a las 10.45, hora local. El seísmo de 4,3 no ha provocado daños humanos ni materiales, aunque ha hecho recordar el grave terremoto que sacudió el país el pasado mes de abril.

Según ha informado el portal 'eKantipur', numerosa población local ha salido de los edificios dirigiéndose hacia espacios abiertos y las calles pronto se han llenado de residentes en busca de protección. No obstante, debido a la escasa intensidad del seísmo, no se ha informado de daños materiales.

El Centro Sismológico Nacional ha informado de que, aparte del terremoto de 4,3, otros dos seísmos de magnitud inferior a 4,0 han sacudido Nepal durante la madrugada de este martes. Así, la institución ha registrado 376 terremotos por debajo de 4 en la escala Richter desde que el pasado 25 de abril un terremoto de magnitud 7,8 se convirtiera en la peor catástrofe natural de la historia del país.

El seísmo dejó un balance de 8.583 víctimas mortales, además de numerosos daños materiales y culturales ya que el centro de Katmandú, de gran valor cultural, quedó arrasado tras el terremoto.

Comentarios2

#2
29-04-2015 / 11:09
Anna
Puntuación 3

Lydia, ¿aún no tenéis noticias de tu hermano? Espero que ya hayáis podido contactar con él.

De todas formas, hoy llega mi padre de Nepal y le preguntaré por su nombre, por si lo ha visto.

Ánimos!

#1
26-04-2015 / 08:55
lydia
Puntuación 8

soy la hermana de roberto cañada ortega. mi hermano esta en nepal y no tenemos noticias de el.porfavor si alguien sabe algo de el que se comunique conmigo


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.