Japón anuncia una vacuna contra las mutaciones de gripe aviar

France Press | 29/01/2009 - 14:59
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9,0 (1 votos)
  • Global
  • Seleccion eE
  • Flash elEcodiario
  • Asia
gripe_aviar.jpg

Investigadores japoneses afirmaron el jueves haber hallado una vacuna contra posibles mutaciones del virus de la gripe aviaria que evitaría una pandemia catastrófica entre los seres humanos.

El equipo ensayó la vacuna en un ratón en el que implantaron genes humanos y el experimento confirmó que el tratamiento funcionó, incluso en caso de mutación del virus, anunció Tetsuya Uchida, investigador del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas.

El descubrimiento podría evitar una pandemia si el virus H5N1 -letal en las aves y muy patógeno en los seres humanos- muta y se empieza a transmitir de hombre a hombre, hipótesis que hace temer millones de muertos a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 0

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens