Buscar

La ONU anuncia sanciones contra organizaciones e individuos norcoreanos

Agencias
16/07/2009 - 20:13

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas anunció sanciones contra cinco organizaciones norcoreanas y cinco individuos norcoreanos en relación a las actividades nucleares y balísticas de Pyongyang.

Además, prohibirá la transferencia de dos tipos de mercancías relacionadas con las armas nucleares, según anunció el embajador turco ante la ONU, Fazli Corman, presidente del comité de sanciones contra Corea del Norte del Consejo de Seguridad.

¿Una guerra con Pyongyang?

Por su parte, los militares surcoreanos realizarán este mes una simulación mayor por computadora de una hipótesis de guerra con Corea del Norte tras una acción hostil de ese país, indicaron este viernes funcionarios surcoreanos.

El ejercicio de cuatro días que comenzará el 20 de julio con el nombre Taegeuk, se realizará en momentos de importantes tensiones con el régimen norcoreano que llevó a cabo un ensayo nuclear en mayo y lanzó varios misiles desde entonces.

Corea del Norte denuncia regularmente este tipo de ejercicios que considera como un preparativo para la invasión del Estado comunista.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0