¿Usuario de elEconomista?

Vídeos sobre el tsunami y la crisis nuclear en Japón

EcoDiario.es | 17/03/2011 - 12:50
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,3 (27 votos)
Enlaces relacionados

Más de 5.400 muertos por el seísmo en Japón

La triple tragedia que ha sacudido a Japón, primero un terremoto de intensidad 8.9 en la escala Richter, el posterior tsunami y la crisis nuclear en la planta de Fukushima, ha sido recogida por miles de videoficionados. Imágenes y vídeos que ya dan la vuelta al mundo.

EcoDiario recopila los nuevos vídeos de la tragedia nipona que ya se ha cobrado la vida de  5.429 personas, según el último cómputo oficial facilitado este juevespor la Policía. Se teme que la cifra final de víctimas se incremente todavía en algunos municipios de las provincias más afectadas, como Iwate, Miyagi y Fukushima.

En este vídeo, se muestra como el tsunami golpeó la ciudad de Kamaishi, en la prefectura de Iwate.

En este segundo vídeo, que es un reportaje de ITN, se ven a los helicópteros lanzando agua sobre la central nuclear de Fukushima.

Varios videoaficionados han grabado los intentos desesperados de la población por sobrevivir al tsunami. En este tercer vídeo, 140 personas de la ciudad costera de Sendai se refugiaron en el tejado de una escuela para conseguir sobrevivir al tsunami.

La angustia de una superviviente.

Españoles en Japón se quejan en un vídeo del trato alarmista de los medios.

  • Global
  • Seleccion eE
  • Asia
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 4

1
17-03-2011 / 16:25
pedro anselmo mas
Puntuación 0

Es un desastre . Ojala la gente q puede ayudar ayude a esa pobre gente , esto le puede pasar a cualquier pais del mundo .

2
17-03-2011 / 16:55
Puntuación 0

El último video de los españoles residentes en Japón invita a reflexionar.

No parece profesional publicar informaciones alarmistas procedentes en gran parte de Francia, y motivadas por sus propios intereses comerciales. Tan sólo hay que conectarse a un medio anglosajón para darse cuenta de que los acontecimientos se han tratado de manera completamente diferente.

3
17-03-2011 / 23:10
joana vilchis mungia
Puntuación 0

la gente de japon tiena la culpa por que se dieron el lugo de ser el pais mas alumbrado y ahora ya no saben que aser pero tambien que dios les ayude y no los olvide

4
18-03-2011 / 00:18
tico
Puntuación -1

pues si uno paga las consecuencia de nuestros propios actos, y ahora le toca a japon sufrir y hojala se recuperen pronto, y no pase a mayor yo creo que suficiente tienen con el desastre natural, como para que pase ahora un desestre nuclear, dios sabe el porque de las cosas, dios bendiga a japon y a todos.

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook