Buscar

Musharraf recomienda a la futura coalición que se centre en el terrorismo

Agencias
8/03/2008 - 16:33

El presidente paquistaní recomendó a la futura coalición de gobierno, que podría intentar expulsarle del cargo, que se centre en la lucha contra el terrorismo y en mantener el crecimiento económico más que en asuntos políticos.

Musharraf destacó que la paz en la política es esencial para continuar combatiendo el terrorismo y para que la economía siga creciendo ahora que se ve perjudicada por el aumento de los precios del petróleo y del aceite. "Son desafíos muy serios", afirmó durante la presentación de un nuevo canal de televisión en la ciudad de Multan, provincia de Punyab.

"En cuanto se formen los gobiernos en el centro y en las provincias, ése es el límite donde debería empezar a haber menos política y comenzar el gobierno", aseguró. "Dejad la política aparcada", añadió.

Reunión para perfilar los detalles

Los partidos que derrotaron el mes pasado en las elecciones a la formación favorable a Musharraf se reunirán esta semana para determinar los detalles de la nueva coalición, que se espera trate de echar del poder al presidente, quien asevera que apoyará al próximo Gobierno siempre que elija la paz política.

La coalición estará liderada por el Partido del Pueblo de Pakistán (PPP), que aunque es el que más escaños obtuvo en la Asamblea Nacional, no consiguió la mayoría necesaria para gobernar en solitario. El actual líder del partido, Asif Ali Zardari -el viudo de la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto- no puede convertirse en primer ministro porque carece de escaño en la Asamblea.

Por lo tanto, se baraja el nombre de Majdum Amin Fahim como probable titular del cargo de primer ministro, aunque su designación se está retrasando.


Contenido patrocinado

Otras noticias