Buscar

Última hora
Dan por controlado el incendio de Moguer y los desalojados pueden volver a sus casas

Pelosi se reúne con el Dalai Lama y denuncia la "opresión" china en el Tibet

Agencias
21/03/2008 - 12:21
Pelosi y el Dalai Lama en la ciudad india de Dharamsala

La presidenta a demócrata Nancy Pelosi, advirtió hoy de que el mundo libre habrá perdido su "autoridad moral" al hablar de Derechos Humanos si no se pronuncia contra la actuación de China en las revueltas de Tíbet. Por su parte, China ha reconocido haber disparado contra manifestantes tibetanos.

"La situación en Tíbet es un reto a la conciencia del mundo", señaló Pelosi ante un grupo de tibetanos tras reunirse con el Dalai Lama en la ciudad india de Dharamsala, donde está ubicado el Gobierno de Tíbet en el exilio.

"Si la gente que ama la libertad por todo el mundo no se pronuncia contra la opresión china y sobre el conflicto entre China y Tíbet, habremos perdido toda la autoridad moral para hablar sobre Derechos Humanos en cualquier parte del mundo", manifestó Pelosi.

"100 muertos"

Beijing acusa al Dalai Lama de haber organizado los violentos disturbios del pasado viernes para sabotear los Juegos Olímpicos que se celebrarán en esta ciudad el próximo verano. Al mismo tiempo, cifra en 13 las víctimas mortales a manos de "agitadores tibetanos". Sin embargo, los tibetanos en el exilio hablan de 100 muertos comprobados, pero estiman que podría haber muchos más.

El Gobierno de Tíbet en el exilio, presidido por el Dalai Lama, propone una mayor autonomía para esta provincia china en lugar de la independencia, pero no así muchos tibetanos, sobre todo los más jóvenes, que reclaman la total independencia de China.

Otras noticias

Contenido patrocinado