Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Los tibetanos denuncian que hay al menos un millar de detenidos y cientos de desaparecidos

Agencias
21/03/2008 - 17:56

Según esta organización de tibetanos en el exilio, además de las detenciones en Lhasa y en otros puntos de la Región Autónoma de Tíbet, también se han producido arrestos en otras zonas de la región tibetana, que abarca a las provincias chinas de Gansu, Qinghai y Sichuan, principalmente.

En un comunicado en su página web, la ONG denuncia que la Fiscalía de Lhasa haya arrestado formalmente a 24 manifestantes tibetanos sobre la basa de detención prejudicial, ya que considera que con toda seguridad "será acusados de serios delitos y recibirán duras penas de prisión".

En China, afirma el TCHRD, las detenciones prejudiciales son una práctica extendida y es muy probable que los manifestantes tibetanos detenidos sean acusados en cinco días -un plazo muy inferior al normal-. "Las detenciones y sentencias rápicas forman parte del sistema legal chino de infundir miedo y pánico a los manifestantes para que cesen sus actividades", opina el grupo tibetano.

Sin indulgencia

Asimismo, se muestra convencido de que las autoridades chinas no mostrarán ninguna "indulgencia" hacia los 170 tibetanos que aseguran que se han entregado voluntariamente. Por ello, advierte de que "son escasas las opciones de indulgencia para los tibetanos que se entreguen a las autoridades chinas".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0