Buscar

El Gobierno iraquí valora positivamente la orden de alto el fuego dictada por Al Sadr

Agencias
30/03/2008 - 16:04

El Gobierno iraquí valoró positivamente la orden de alto el fuego dictada por el clérigo chií, Muqtada al Sadr, a los miembros de su milicia, el Ejército del Mahdi, por la que se les insta al abandono de la acción armada en todo el país.

"Por la responsabilidad religiosa y para detener más derramamiento de sangre iraquí, solicitamos el fin de los actos armados en Basora y en el resto de provincias", declaró Al Sadr a través de un comunicado.

El clérigo amenazó con expulsar de su organización a cualquiera que incumpla el mandato. Así, "todo aquél que lleve un arma o que ataque a las instituciones del Gobierno no será considerado uno de nosotros", advirtió.

Declaración positiva

El Gobierno iraquí consideró esta declaración como "positiva", y agradeció el comunicado, al que consideró como un paso adelante a la hora de "apoyar la labor del Gobierno de Irak para imponer la seguridad en el país", según el portavoz de la oficina del primer ministro, Nuri Al Maliki.

Sin embargo, el clérigo ha vuelto a rechazar el ultimátum realizada por Al Maliki, por el que se ordena que los guerrilleros del Mahdi entreguen sus armas pesadas antes del día 8 de abril. Uno de los ayudantes de Al Sadr, Hazem Al Araji, confirmó, después de que el clérigo emitiera su comunicado, que "las armas de la resistencia no serán entregadas al Gobierno iraquí".



Contenido patrocinado

Otras noticias