Buscar

El Gobierno chino obligará a los artistas a vivir en zonas rurales para "corregir" su visión del arte

Europa Press
2/12/2014 - 20:07
Más noticias sobre:

El Gobierno de China obligará a los artistas a vivir temporalmente con comunidades rurales y minorías étnicas, entre otras, para que consigan una "visión correcta del arte", una medida que recuerda a la Revolución Cultural de Mao Zedong.

Los censores chinos "ordenarán a los trabajadores del cine y la televisión, entre otros, a ir trimestralmente a comunidades rurales, como las mineras, para experimentar este tipo de vida", ha dicho la Administración de Medios.

También serán enviados al menos 30 días a vivir "con comunidades fronterizas y minorías étnicas, así como a lugares que han contribuido de forma significativa a la victoria china en la guerra revolucionaria".

El objetivo es "ayudar a los artistas a formarse una correcta visión del arte y a crear obras de arte", ha asegurado el régimen comunista, según ha informado el diario independiente South China Morning Post.

Durante el Gobierno de Xi Jinping se han fortalecido los controles sobre artistas, intelectuales y periodistas, en un intento por sofocar las incipientes críticas a las autoridades chinas por la corrupción, entre otras cosas.

Esta medida recuerda a la era de Mao, que lanzó una Revolución Cultural en la década de 1960 para "reeducar" a artistas e intelectuales, e incluso a los comunistas que, según las palabras del líder chino, se vendieron al capital.

Xi ya adelantó en octubre a un grupo de artistas que no debían ser "esclavos del mercado", citando a Mao. "El Arte y la cultura no pueden desarrollarse sin una guía política", ha justificado esta vez el gigante asiático.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0