Buscar

Sentinel del Norte, la isla paradisiaca donde los visitantes son asesinados

7/07/2015 - 12:54
Más noticias sobre:
Un indígena de Sentinel. Imagen: Survival International

Desde el cielo parece un paraíso con playas idílicas, aguas cristalinas y un denso bosque. Sin embargo, nadie se atreve a poner un pie en esta isla. Se trata de Sentinel del Norte, situada en el archipiélago de las Islas Andamán, en el Océano Índico, un trozo de tierra ocupado por una tribu que asesina a cualquiera que se acerque.

Sentinel del Norte tiene sólo una extensión de 72 kilómetros cuadrados y está poblada desde hace 60.000 años por una misteriosa tribu que rechaza la civilización moderna y prefiere no tener contacto con el mundo exterior para preservar su pureza y sus costumbres. De esta manera, acaban con la vida de cualquiera que se acerque, según publicó Daily Mail en un reportaje.

Al margen de esto, muy poco se sabe sobre sus habitantes y el lugar que ocupan: qué idioma hablan, cuántos hay, qué rituales llevan a cabo... Oficialmente su administración depende de la India, pero hace mucho tiempo que las autoridades de este país no quieren saber nada del lugar. Además, se creó una zona de exclusión de tres millas alrededor de la isla para evitar incidentes debido a las hostilidades.

Rara vez pueden ser fotografiados de cerca y casi nunca vistos en ningún vídeo. La mayoría de las imágenes que existen son de mala calidad.

Se cree que los indígenas, conocidos como "la tribu que vive en la Edad de Piedra", sobreviven de la tierra y de la pesca. Además, su hostilidad podría provenir de los conflictos que tuvieron lugar a finales de 1980 y principios de 1990, cuando varios miembros de la tribu murieron en combates con hombres armados que visitaron la isla para recuperar hierro y demás bienes de un naufragio.

Survival International, defensores de los derechos de los pueblos tribales, describe a la tribu como "la sociedad más vulnerables del planeta". Debido a su aislamiento, las posibilidades de acabar extinguidos son muy altas. Una epidemia de gripe o de sarampión podría ser mortal para ellos.

El último altercado tuvo lugar en 2006, cuando mataron a dos pescadores ilegales que se aventuraron conscientes de la riqueza de sus aguas.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 51

#1
07-07-2015 / 13:51
antonio
Puntuación 59

Ya sabemos donde desterrar a la Trotona de Pontevedra.

#2
07-07-2015 / 13:57
Pedro
Puntuación 80

'...está poblada desde hace 60.000 años por una misteriosa tribu que rechaza la civilización moderna y prefiere no tener contacto con el mundo exterior para preservar su pureza y sus costumbres...'

JAJAJAJA, cuanta gil.ip.ollez se escribe cuando no hay noticias.

#3
07-07-2015 / 13:58
alejo
Puntuación 32

Parece ciertamente un lugar idílico.

#4
07-07-2015 / 14:29
juas
Puntuación 61

Vaya idiotez, cuatro hombres armados hasta los dientes y no queda ni un aborigen de estos, de todas formas no tiene sentido hacerlo, seguro que estan mejor así que "civilizados".

#5
07-07-2015 / 14:41
richi-rich
Puntuación 40

PRISIÓN PARA ETARRAS Y COMUNISTAS COMO ALFON

#6
07-07-2015 / 14:41
aristoleches
Puntuación -76

La llegada de Colón a América supuso el exterminio de las civilizaciones que allí había, por tanto tienen perfecto derecho a ser hostiles. La paradoja es que es precisamente nuestro pensamiento occidental lo que les permite seguir aislados, pues en la época de Colón habrían desaparecido.

#7
07-07-2015 / 14:44
hgfgghfgh
Puntuación -36

Habrá que civilizarlos.

Tienen derecho a ser civilizados.

#8
07-07-2015 / 14:58
mololo
Puntuación 101

Y que paguen sus impuestos !!!

#9
07-07-2015 / 15:14
Serpiente
Puntuación 34

Je, je, je, que valla el coletas en plan colega pesado a explicarles su derecho a aprender a leer, a que sus hijos vallan al cole y sus ancianos al hospital. A ver como le tratan.

#10
07-07-2015 / 15:30
valla
Puntuación 47

"SERPIENTE"..... ¿ A aprender a leer....?

Aplícate y aprende tú a escribir.....

Que no es igual una valla,que váyase Vd a vallar un campo

Vamos,que quien no dice pollo,gallo,gallina.....no es de Medina.

#11
07-07-2015 / 15:31
David
Puntuación 26

Lo que no dice la noticia es que en las islas Andamán se cronstruyo una carretera para que los turistas vayan a ver a estos "incivilizados" a modo de un zoo humano,que se les ha explotado y torturado,y que esta gente vive sin expoliar los recursos,ni agotarlos. A aquellos que dicen que hay que civilizar a los pueblos indígenas yo les digo que vivan una temporada con ellos,y que que les parecería que alguien viniera a España y cambiara la forma de vida de la gente o les echara de sus tierras

#12
07-07-2015 / 15:35
adeu
Puntuación 10

A unos cuantos cafres de los que comentan habitualmente en este panfleto infumable, los mandaría de vacaciones allí... solo con billete de ida.

#13
07-07-2015 / 16:02
Serpiente
Puntuación -45

Doctísimo número 10.

Je, je, je, gracias por correjirme valla fayo que e tenido; e tenido mal hojo. Uviera sido mejor escrivir "vaya", si no me lo dices jamas me uviese dado cuenta.

Gracias.

#14
07-07-2015 / 16:30
maquiavelo
Puntuación 30

Sería bueno civilizarlos, necesitan una sucursal de Bankia, pagar escuelas privadas, medicina privada, ochoquientas cuotas para pagar la vivienda, poner sus ahorros para fundar una Iglesia y bancar al cura y al obispo y al Papa, necesitan un rey y una corte moderna y "cercana al pueblo",debemos crearle una deuda externa y fomentar que rezen mucho, es increible que siendo tan salvajes hayan sobrevivido sin los valores humanos de nuestra civilización...je..je...

#15
07-07-2015 / 16:41
cometo
Puntuación 10

Estos pobres desgraciados desaparecerán tras varias generaciones de consanguineidad.

Pero eso sí, su terruño hay que defenderlo y matar a todo intruso que llegue sean cual sean sus intenciones...

#16
07-07-2015 / 16:44
Sánchez-Molina
Puntuación 24

Con todos los respetos, pero siguiendo la teoría de Darwin si desde 60.000 se están reproduciendo entre ellos, tienes que estar al borde de la extinción y con mil enfermedades genéticas, porque hace años que se demostró que cualquier población inferior a 1.000 habitantes que se mezcla de forma continua entre ellos, sin la entrada de ADN nuevo, cae en procesos irreversibles de degeneración genética y desaparece con el tiempo.

#17
07-07-2015 / 16:50
Alberto
Puntuación 4

Ya sé donde voy a celebrar mi próximo cumpleaños

#18
07-07-2015 / 17:03
Mazingo Suprime
Puntuación 22

Es necesario civilizarlos. Qué será de ellos sin desempleo estructural de larga duración, sin deudas ni hipotecas, sin el € como moneda de cambio, sin impuestos, sin un sistema oligárquico que tenga a 4 en la cúspide de la riqueza, 20 en la media sosteniendo todo el chiringuito y el resto muertos de hambre en la más profunda miseria, sin cajeros sin dinero o bancos arruinados que rescatar con el dinero de los miserables mientras los banqueros se van con indemnizaciones millonarias por su gran hacer como quebrabancos. Por dios que los civilicen ya!!!, lo que se estan perdiendo éstos seres subdesarrollados!!!

#19
07-07-2015 / 17:09
Genjuro
Puntuación 52

Los tipos más inteligentes de la tierra. En el momento que bajen la guardia les montan 25 hoteles, 7 rascacielos de 70 plantas, un aeropuerto y los ponen a todos a trabajar por cuatro duros limpiando la mierda de los turistas

#20
07-07-2015 / 17:15
A TOMAR POR ...
Puntuación 22

Un buen lugar para que se vaya toda la ralea política de vacaciones. Y pagadas si hace falta.

#21
07-07-2015 / 17:32
Rubén
Puntuación 28

Este debe ser el último reducto de gente inteligente que queda en todo el planeta.

No quieren entrar en contacto con ninguna gentuza que venga a contaminarlos de estupideces.

#22
07-07-2015 / 18:00
Fernando
Puntuación 16

Pues nada se destierra a los políticos corruptos allí, a los etarras y listo.

#23
07-07-2015 / 18:08
vacaciones todo pago al estilo blesa
Puntuación 15

billetes de barco para nuestros amigos de los sobres (de ida)

#24
07-07-2015 / 18:27
Ysabel Pant Oja
Puntuación 13

22

A los políticos corruptos no, que les roban las flechas y el arco y se acabó el misterio de las islas.

Los políticos corruptos mejor en Soto del Real.

#25
07-07-2015 / 18:39
agjsm
Puntuación 23

Artur y Oriol no estaban buscando un lugar donde ser independientes???.......