Buscar

La Policía de India ordena estrictas restricciones de movimiento en Cachemira

24/10/2015 - 4:51

La Policía india ha impuesto este viernes estrictas restricciones de movimiento en el centro de Srinagar, aunque esta medida no ha evitado que se celebraran manifestaciones en algunas zonas de la ciudad contra el asesinato de Zahid Rasool Bhat en la localidad de Batengoo a manos de fanáticos el pasado 9 de octubre, según ha informado el diario local 'Greater Kashmir'.

Aunque la administración del distrito ha anunciado que las áreas asociadas a cinco comisarías del centro de Srinagar están bajo restricciones, las protestas han tenido lugar en estas y también en otras zonas.

Según el testimonio de residentes locales recogido por el diario, residentes de las zonas de Nowhatta, Rajouri Kadal y Bohri Kadal, entre otras, no han podido salir de sus viviendas, ni siquiera para comprar el pan. Las fuerzas policiales y paramilitares han sellado los puntos de entrada y salida para detener a la gente que pretenda unirse a las protestas por el asesinato de Zahid.

La Policía tampoco ha permitido a los fieles congregarse el viernes en la histórica mezquita de Jamia Masjid, en Nowhatta, donde el líder separatista Mirwaiz Umar Faruq había anunciado una sentada contra el asesinato de Zahid, la detención de jóvenes, la "creciente intolerancia" en India y la detención de líderes de la resistencia.

Un portavoz del Comité de Acción Awami --uno de los miembros de la Conferencia Hurriyat de Todas los Partidos (APHC), una gran coalición de formaciones políticas y organizaciones cachemiríes-- ha denunciado enérgicamente los obstáculos impuestos a los oradores de Jamia Masjid, definiendo la situación como una "interferencia directa en los asuntos religiosos del pueblo que no puede ser tolerada".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0