Buscar

DESTACAMOS
España se 'atrinchera' en el VAR para asaltar el Stade de France

Malasia confirma que el asesinado en el aeropuerto de Kuala Lumpur es el hermanastro de Kim Jong Un

11:33 - 10/03/2017
  • "No vamos a dar detalles de cómo hemos logrado la identificación"
Kim Jong Nam. Imagen: Reuters

La Policía de Malasia ha concluido el proceso de identificación del hombre norcoreano asesinado en el aeropuerto de Kuala Lumpur el 13 de febrero y ha confirmado que se trata de Kim Jong Nam, el hermanastro del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, según informa el diario local 'The Star'.

El inspector general de la Policía malasia, Jalid Abú Bakar, ha dicho que la Policía ha completado el proceso de identificación del cadáver y ha concluido que el fallecido es Kim Jong Nam. "Entregaremos el cuerpo al Ministerio de Sanidad", ha añadido. "No vamos a dar detalles de cómo hemos logrado la identificación", ha asegurado el inspector general de la Policía de Malasia, en una rueda de prensa en Kuala Lumpur.

Preguntado sobre si los familiares de Kim Jong Nam han facilitado muestras de ADN para el proceso de identificación, Jalid ha dicho que no puede dar información sobre el trabajo realizado y ha recordado que el caso está bajo investigación.

Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero de 2017 en la terminal internacional del aeropuerto de Kuala Lumpur con agente nervioso VX -una sustancia catalogada por Naciones Unidas como un arma de destrucción masiva-.

La Policía de Malasia mantiene detenidas a dos mujeres, una indonesia y otra vietnamita, como supuestas autoras del crimen y está buscando a un alto cargo de la Embajada de Corea del Norte por su supuesta implicación en el asesinato. El régimen de Corea del Norte ha puesto en duda la fiabilidad de la investigación de las autoridades malasias y se ha negado a reconocer que el fallecido sea Kim Jong Nam.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.