Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Un repentino cambio de dirección de una escalera mecánica deja 18 heridos en Hong Kong

27/03/2017 - 19:27
  • Ocurrió el pasado sábado en el abarrotado y turístico centro comercial Langham Place
  • Los técnicos apuntan a la rotura de la cadena de transmisión y un freno defectuoso
Más noticias sobre:

Todo lo que sube baja, con este antiguo refrán español se podría describir lo ocurrido en la ciudad de Hong Kong el pasado sábado. Alrededor de las cuatro de la tarde, una escalera mecánica del turístico centro comercial Langham Place cambió su función repentinamente. Y es que en vez de elevar a los clientes, en un momento dado su movimiento cambió de dirección, comenzando a retroceder a gran velocidad.

El resultado del inesperado incidente se saldó con 18 personas heridas a causa de múltiples colisiones y caídas. De todas ellas, un hombre se encuentra grave por un duro golpe en la cabeza. El número de lesionados pudo ser mayor, ya que, cómo se observa en el grabación, justo cuando se empezaba a producir un taponamiento en la entrada de la escalera, su velocidad disminuyó hasta casi pararse.

Calificado como un accidente por las autoridades locales, el portavoz del centro comercial reveló que hacía apenas dos semanas la instalación había sido revisada. Tras ser inspeccionada por el servicio técnico, los operarios señalaron a la rotura de la cadena de transmisión y un defectuoso freno de emergencia como causa del incidente.

Aún con los motivos claros, parece que el accidente puede esconder algo más. Y es que, según medios locales, dos técnicos encargados del mecanismo fueron arrestados por adulterar el sistema eléctrico tras el percance. Hasta su juicio en abril, no se esclarecerá si estamos ante un accidente o una negligencia.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0