Buscar

Al menos cuatro mujeres fallecidas al hundirse un ferry en Bangladesh

28/03/2017 - 19:33
  • Buscan los cuerpos de 18 pasajeros de los 80 que estaban a bordo
  • La sobrecarga del barco y las fuertes corrientes han sido la causa del accidente
Más noticias sobre:
El río Buriganga a la altura de Dracca, capital de Bangladesh. Imagen: Pixabay/recurso

Al menos cuatro mujeres han muerto y otras 18 personas se encuentran desaparecidas después de que un ferry que transportaba a 80 pasajeros naufragase este martes en el río Panguchi, en Bangladesh, según ha comunicado la Policía.

Los equipos de rescate han conseguido recuperar los cuerpos de cuatro pasajeras de las aguas del río Bagerhat, situado unos 370 kilómetros al sureste de la capital de Bangladesh, Dacca.

Rashedul Alam, portavoz de la Policía de la localidad de Morelganj, cerca del río Bagerhat, ha dicho que el accidente se ha producido como consecuencia de fuertes corrientes y sobrecarga del ferry.

El portavoz policial ha añadido que la mayor parte de los pasajeros han podido nadar hasta ponerse a salvo tras el hundimiento de la embarcación, pero que al menos 18 personas, en su mayoría mujeres y niños, continúan desaparecidos.

Bangladesh, que cuenta con un extenso territorio lleno de vías navegables interiores, tiene un terrible historial de accidentes de ferry, que en los últimos años han dejado centenares de muertos. Por lo general se producen debido a que son embarcaciones precarias que sus responsables tienden a sobrecargar de pasajeros y mercancías.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0