Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Rescatan en Tailandia un mono obeso alimentado por turistas y lo ponen a dieta

19/05/2017 - 17:59
  • Tío Fatty pesa 26 kilos, tres veces más de lo normal para su especie
  • "Renía 'minions' y otros monos trayéndole comida", dice el rescatador
  • Un veterinario advierte del riesgo de dar comida a estos animales
Más noticias sobre:

El peso normal para la especie de mono de la que es 'Tío Fatty' no supera los 9 kilos pero este macaco es conocido en Tailandia precisamente por romper las estadísticas. Los 26 que pesa su pequeño cuerpo le han dejado casi inmóvil y un centro de vida silvestre lo ha acogido para ponerle a dieta.

Atracción para los turistas, el mono de entre 10 y 15 años no hace ascos a nada de lo que se le ofrece, comida basura y refrescos nunca faltan. La obesidad de Tío Fatty se concentra sobre todo en la parte abdominal, donde la grasa ha desarrollado una especie de tumor benigno en forma de barriga.

Capturarle de forma temporal para solucionar el problema no fue fácil porque Tío Fatty tiene un ejército que le protege. "Es el líder de su manada y cuando traté de entrar, tuve que luchar con una bandada de ellos con palos", cuenta su rescatador Kacha Phukem y recoge The Guardian.

Según Supakarn Kaewchot, el veterinario que ha elaborado la dieta, el mono "tenía 'minions' y otros monos trayéndole comida pero también lo redistribuía a los monos más jóvenes". Ahora, estará durante unos meses comiendo dos veces al día 400 gramos de verduras, frutas y proteínas medidas.

Desde que se hiciera famoso en las redes sociales hasta su desintoxicación han pasado meses. Ahora, la historia de 'Tío Fatty' sirve para advertir a los turistas de los riesgos que conlleva alimentar a estos animales."Entiendo que a la gente le dé pena por los monos y quiera alimentarlos cuando los ve pero, por favor, no les den comida como bocadillos y refrescos. Es muy malo para su salud y el problema es totalmente artificial", avisa Supakarn.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0