Buscar

ÚLTIMA HORA:
Ya es oficial: el Atlético de Madrid ficha a Diego Costa (15:41)

Así ha sido el tifón que ha dejado varios muertos en China: el viento arrastra a personas y vuelca grúas y camiones

23/08/2017 - 20:57 | 11:50 - 24/08/17
  • El tifón Hato tocó tierra en la tarde de este miércoles
  • Por el momento se han registrado 12 fallecidos
Más noticias sobre:

El tifón 'Hato' ha dejado al menos 16 muertos y más de 270 heridos a su paso por el sur de China, según ha informado este jueves la cadena de televisión CCTV, que ha indicado que ocho de las víctimas mortales se han producido en la región administrativa especial de Macao.

Las autoridades chinas han señalado que se trata del tifón con mayor intensidad de los últimos 53 años. En Macao, donde el suministro eléctrico y los recursos hídricos se encuentran cortados desde el mediodía del miércoles, un centenar de personas continúan desaparecidas.

"Parece que la ciudad está en guerra", ha indicado un funcionario en relación al fenómeno meteorológico, que ha provocado vientos de más de 200 kilómetros por hora y destrozos en viviendas e infraestructuras.

'Hato' tocó tierra este miércoles en Hong Kong, donde cerca de 400 vuelos han sido cancelados y más de una treintena de personas han resultado heridas.

Las autoridades de China han informado de que el tifón, que ha llegado este jueves a la localidad de Zhuhai, en la provincia de Guangdong, continúa desplazándose hacia el oeste por el sur del país.

En la provincia de Guangdond, el servicio de transporte público ha sido suspendido. Miles de residentes han sido evacuados en las localidades costeras del sur de China.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.