Buscar

Al menos siete niños muertos y 19 heridos en un ataque con cuchillo en China

AFP.jpg
AFP
27/04/2018 - 17:11
  • Los estudiantes salían de sus clases cuando se produjo el ataque
Más noticias sobre:
Plicía china. Foto: Reuters

Al menos siete estudiantes de un instituto de secundaria han fallecido y otros 12 han resultado heridos en un ataque con arma blanca perpetrado este viernes en las cercanías de su centro de estudios en la provincia septentrional china de Shaanxi.

El ataque se produjo hacia las 18:10 hora local (10:10 GMT) en un instituto de la comarca de Mizhi, donde la policía al parecer logró detener al sospechoso. Los estudiantes salían de sus clases cuando se produjo la agresión, de la que se han filtrado algunas imágenes en las redes sociales donde pueden verse varios jóvenes tendidos en el suelo, rodeados de testigos.

Los heridos están recibiendo tratamiento, informaron las autoridades de Mizhi, que no detallaron las edades de las víctimas, aunque tratándose de estudiantes de secundaria podrían ser menores de entre 12 y 15 años.

Varios ataques indiscriminados con arma blanca se han registrado en China en los últimos años, algunos de ellos dirigidos contra menores de edad en colegios o incluso guarderías, perpetrados con frecuencia por personas con problemas mentales o enajenadas.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.