Buscar

Baloncesto.- Banic (iurbentia): "A los grandes les tenemos demasiado respeto, deberíamos jugar sin tanta presión"

29/01/2009 - 14:59

El croata dice que su juego ha mejorado gracias a la confianza del "equipo, la afición y el club"

BILBA0, 29 (EUROPA PRESS)

El ala-pívot croata del iurbentia Bilbao Basket, Marko Banic, que ha sido clave en la racha de tres triunfos de su equipo haciendo gala de una discreta eficacia, cree que el conjunto bilbaíno debe jugar ante los grandes de la Liga ACB con menos presión y sin tanto respeto.

Banic, en una entrevista a ACB.com que recoge Europa Press, afirmó tener más confianza que nunca en un iurbentia Bilbao Basket porque entiende que "está progresando y la mejora es notable". "Con estas tres últimas victorias debemos empezar a aspirar al 'play-off' y a ganar a algún equipo grande", afirmó sin rodeos.

El equipo de Txus Vidorreta se ha asentado y parece haber puesto rumbo a la senda del triunfo, aunque según Banic queda mucho camino por recorrer. "Cuando jugamos contra un grande le tenemos demasiado respeto, deberíamos jugar sin tanta presión contra los mejores", subrayó el jugador, en oposición a la valentía y éxito de la temporada pasada, en la que los bilbaínos no se arrugaban ante nadie. "Sí, además hay jugadores nuevos en el equipo que ahora están acabando de acoplarse, es un proceso más largo que ahora está finalizando".

Otro cambio reciente que parece haber tenido un impacto inmediato en la plantilla es la llegada del también croata Damir Markota en detrimento de Frederic Weis, quien finalmente ha rescindido su contrato con el equipo vasco. "Ha mejorado el equipo, porque hemos fichado un jugador muy bueno, con mucha calidad, al que conozco desde hace tiempo. Es muy potente físicamente y sabe jugar", elogió.

El iurbentia sigue creciendo, pero de momento no ha podido igualar los registros de la temporada pasada, la mejor de la historia del club. De hecho, no se ha clasificado para la Copa del Rey.

"Sabíamos que iba a ser muy difícil repetir lo de la temporada pasada, porque fue algo inolvidable. Ahora estamos bien, trabajando mucho, e intentaremos cumplir con nuestros objetivos, que son el 'play-off' ACB y en Europa llegar lo más lejos posible. Debemos jugar sin presión y centrándonos particularmente en la ACB", aseveró.

LA CONFIANZA COMO CLAVE

A nivel personal, Marko Banic se está consolidando como un valor en alza en la ACB, con una discreción que no está reñida con su alto rendimiento (6,47 rechaces por partido, 6º mejor en ACB, y 13 puntos por encuentro). "Yo siempre quiero hacer las cosas lo más fácil posible", esgrimió como clave de sus actuaciones, sin olvidar que "cuando tienes buenos compañeros alrededor, siempre es más fácil jugar, porque te hacen mejor jugador".

Sin embargo, sigue teniendo una cuenta pendiente para aumentar su repertorio ofensivo: el tiro de media y larga distancia. Lo ha trabajado y mejorado, pero la principal diferencia respecto del curso pasado es la confianza. "Yo sabía que esta temporada podía y tenía que hacer un paso adelante respecto respecto a la anterior. Estoy jugando muy bien y con confianza, que es lo principal. Sólo he mejorado el tiro... y todo el resto es confianza".

El origen de esta confianza es claro y muy sólido, puesto que es la confianza que "llega cuando sientes que el equipo, la afición y el club creen en ti; es lo realmente importante para un jugador. Así, es un placer jugar", reiteró para finalizar.


Otras noticias

Contenido patrocinado