Buscar

Baloncesto.- La ACB espera la decisión de los auditores para resolver la inscripción de Alicante, Valladolid y Obradoiro

1/07/2009 - 16:54

El equipo alicantino y el vallisoletano presentaron ayer los documentos requeridos y abonaron el dinero solicitado

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los dos clubes ascendidos esta pasada campaña de la Adecco LEB Oro, Lucentum Baloncesto Alicante y CB Valladolid, presentaron ayer en la Asociación de Clubes (ACB), dentro del plazo establecido, los últimos documentos requeridos para poder adquirir el derecho de carácter deportivo de acceder a la ACB en la temporada 2009/10.

Según informó hoy la ACB, ambos clubes enviaron la documentación y abonaron las cantidades requeridas para hacer efectivo su ingreso en la ACB el pasado día 15 de junio. Sin embargo, los dos tuvieron que acogerse al plazo adicional estipulado en la normativa de la Asociación para subsanar las anomalías detectadas en un primer análisis, plazo que concluyó ayer 30 de junio a las 00.00 horas.

Lucentum Alicante y Valladolid han trabajado, en colaboración con la propia ACB, las deficiencias restantes en la documentación que exige la normativa vigente de la Liga profesional hasta el día de ayer. Una vez recibida ésta, la ACB la remitió a la empresa de auditores responsable de ambos clubes, así como de la inscripción del Club Obradoiro, para su estudio y validación.

Serán ellos los que realicen --tras un estudio detallado de cada situación concreta-- las valoraciones sobre los activos presentados por estos tres clubes y los que emitan una opinión cualificada. En el momento que la ACB tenga en su poder esta información, determinará definitivamente si permite su inscripción o no en la próxima temporada.

En el caso de que la ACB valore los informes como positivos y se cumplan todos los requisitos que contempla el artículo 8 de sus Estatutos y Normas, propondrá a la Asamblea General del próximo 10 de julio su ratificación a todos los efectos.

Otras noticias

Contenido patrocinado