Buscar

Gasol aplaza su decisión sobre el Eurobasket y lo supedita a conversaciones con los Lakers y la FEB

Agencias
2/07/2009 - 15:40

Pau Gasol ha indicado que "todavía" depende de "varios detalles" su presencia con la selección española en el próximo Eurobasket, que se disputará en Polonia del 7 al 20 de septiembre, al tiempo que precisó que en la "tarde-noche" de hoy mantendrá sendas conversaciones con la directiva de su club y con la Federación Española de Baloncesto.

Durante un acto promocional organizado por la marca 'Nike' en el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante, ya que el jugador es imagen de la marca turística Costa Blanca, y preguntado al respecto por los medios de comunicación, explicó que está "pendiente de un par de conversaciones" con su franquicia y con la federación, con la que aún no ha tenido "la oportunidad de hablar".

"Estoy aún pendiente de un par de conversaciones para cerrar ese tema y que se decante para un lado o para otro", dijo el de Sant Boi, explicando que quería "tomar esta decisión aquí" y que ahora "depende un poquito de ambos", tanto de la federación como de los Lakers, ya que su club quiere que "descanse por las dos temporadas tan largas y los Juegos del año pasado".

''Estoy bastante mejor fisicamente''

No obstante, Gasol dice encontrarse "bastante mejor, físicamente, que el año pasado", en el que acabó "bastante quemado", reconoció. "Este año, no sé si es porque hemos ganado o por qué, me he encontrado muy bien", añadió, dejando claro que además del título, que "es algo muy positivo, ellos -los Lakers- están muy contentos y lo valoran, lo que facilita más las opciones de que pueda estar con la selección", recalcó.

"La selección española -añadió- no ha ganado nunca una medalla de oro. Históricamente me gustaría conseguirla, como jugador, antes de terminar mi carrera, y si fuera este año, mejor que mejor. Para mí sería importante", apostilló.

Por otro lado, preguntado por la inclusión de Víctor Claver en la convocatoria de la selección, Gasol consideró que es "un jugador con mucho talento y potencial" y se mostró convencido de que lo "hará muy bien".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0