Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Baloncesto.- Cabezas, sobre su marcha al Khimki: "Es una gran oportunidad para seguir madurando a todos los niveles"

4/07/2009 - 21:43

"Espero formar con Raúl López una de las parejas de bases más competitivas de Europa y enpezar a demostrarlo en el Eurobasket"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El base español Carlos Cabezas reconoció la gran "oportunidad de seguir madurando" que le supone su fichaje por el Khimki ruso, que se confirmó esta mañana, y en el que compartirá la labor de base con el ex madridista Raúl López.

"Estoy muy ilusionado con el proyecto deportivo que me han presentado. Es un club muy ambicioso que no para de crecer. El liderazgo de Sergio Scariolo y la presencia de Raúl López y Jorge Garbajosa o Delfino me ayudará mucho a integrarme en la ciudad, en el club y en una liga tan dura", dijo, en palabras a su web oficial, que recoge Europa Press.

Para el ex del Unicaja, será "una gran oportunidad para seguir madurando a todos los niveles", aunque también deberá 'competir' con el base de Vic por el rol de titular. "Llevamos enfrentándonos desde que teníamos 14 años y ganamos juntos el mítico oro del Mundial júnior de Lisboa y me hace mucha ilusión que volvamos a ser compañeros", expresó.

"Espero formar con él una de las parejas de bases más competitivas de Europa y enpezar a demostrarlo en el Eurobasket", añadió Cabezas, que también estará con el ex madridista en la próxima cita de septiembre en Polonia.

"ME IDENTIFICO CON LA FORMA DE ENTENDER EL BALONCESTO DE SCARIOLO".

Además, el base volverá a estar a las órdenes de Sergio Scariolo, que, considera, "ha sido clave en el fichaje". "Disfruté mucho en el Unicaja y espero seguir mejorando como jugador a sus órdenes. Me identifico con su forma de entender el baloncesto", expresó sobre el también seleccionador nacional.

"También me motiva mucho jugar de nuevo al lado de Jorge, que es un ganador", añadió sobre Garbajosa, con el que espera, junto al resto de compañeros, "desafiar el poderío del CSKA". "Estamos preparando un equipo muy poderoso. Ya lo demostró el Khimki el año pasado, estando muy cerca", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado