Buscar

Baloncesto (F).- La selección española sub-18 se proclama campeona de Europa

12/07/2009 - 22:06

La selección española sub-18 de baloncesto se proclamó campeona del Europeo femenino de baloncesto, celebrado en Suecia, después de vencer (64-54) a Francia en una final donde las nacionales mostraron el gran nivel que venían ofreciendo durante todo el torneo.

SODERTALJE (SUECIA), 12 (EUROPA PRESS)

A pesar de un titubeante comienzo por parte de ambos conjuntos, las chicas de Carlos Colinas supieron aguantar el primer 'apretón' de las francesas y se fueron al final del primer cuarto con un tanto de desventaja.

Un parcial de 7-2 para las galas al comienzo del segundo cuarto llevó a las pupilas de Jerome Fournier a dominar el partido, pero un tiempo muerto clave, al igual que en semifinales, llevó al combinado nacional a remontar el encuentro al borde del descanso.

Tras la reanudación, una espectacular actuación de Amaya Gastanminza (16 puntos y 10 rebotes) y Leonor Rodríguez (22 puntos y 3 asistencias) llevaron 'en volandas' a las españolas que veían el triunfo cada vez más cerca.

Con 11 puntos de diferencia para las nacionales en el último cuarto como máxima diferencia hasta el momento, las de Carlos Colinas supieron aguantar la renta y limitarse a defender los ataques de las galas.

Con esta victoria, el baloncesto femenino español muestra su enorme potencial y rubrica el bronce conseguido por la selección absoluta en el Europeo de Polonia.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 64 - FRANCIA, 54.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Leonor Rodríguez (22), Queralt Casas (2), Mariona Ortiz (12), Vega Gimeno (3) y Laura Gil (5), Marina Delgado (2), Patricia Cabrera (-), Vanessa Blé (2), Amaya Gastaminza (16).

FRANCIA: Gandega (7), Niamke (5), Strunc (7), Vemerey (9), Zouzouo (3), Konteh (16), Minte (-), Grossemy (7).

Otras noticias

Contenido patrocinado