Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo (20:15)

Baloncesto.- Clay Tucker (DKV Joventut), elegido 'MVP' del mes de diciembre

1/01/2010 - 13:59

El escolta del DKV Joventut Clay Tucker fue elegido hoy 'Jugador Más Valioso' del mes de diciembre de la Liga ACB, sobre todo gracias a sus exhibiciones en los dos últimos choques del año ante el Unicaja y el Lagun Aro GBC.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El estadounidense ha promediado 23,4 puntos, 4,6 triples y 3,8 asistencias a lo largo del pasado mes, liderando a los de Sito Alonso a un gran balance de 4-1 (derrota ante el Caja Laboral) y firmando ante el conjunto malagueño y el vasco 33 y 38 puntos, respectivamente.

A lo largo de los cinco partidos, el de Ohio no ha bajado de los 14 puntos anotados, con 4,6 triples por partido, y con una media de valoración de 22,8. Tucker hizo ocho triples ante Unicaja, al que sentenció con la canasta decisiva, y frente al Lagun Aro superó su marca personal de anotación en la ACB (37 puntos con el Cajasol en la temporada pasada).

Curiosamente, ninguna de estas dos grandes actuaciones le valieron para ser el 'Jugador de la Jornada', que se lo llevaron Joe Ingles (CB Granada) y Gerald Fitch (Ayuda en Acción Fuenlabrada) en la 14 y 15 respectivamente.

Tucker avanza posiciones en la clasificación de máximo anotador de la Liga, donde es tercero con 17,47 de media, siendo el jugador que más triples anota por partido (3,4) y con el tercer mejor porcentaje (46,36).

"TODO UN HONOR".

"Este premio está realmente bien y es todo un honor. Tengo que darle el mérito al equipo, que ha jugado muy bien, con cuatro victorias y una derrota y consiguiendo el objetivo que nos habíamos propuesto de ir a la Copa del Rey", señaló Tucker en declaraciones facilitadas por la ACB.

El escolta cree que el pasado miércoles ante el Lagun Aro GBC se vio "un gran partido". "Ellos hicieron muchas cosas bien, destrozaron nuestra defensa y Barbour y Panko nos dieron muchos problemas, pero por suerte anoté algunos buenos tiros y luego Bogdanovic hizo un gran triple, Norel jugó fantástico... sin ellos todavía no estaríamos hablando de la Copa", advirtió.

También calificó de "extraordinaria" la victoria en el Martín Carpena. "Ganar en ese ambiente y contra ese equipo fue tremendo. Íbamos 10 abajo en la segunda mitad, pero seguimos creyendo, jugamos como conjunto y ganamos", recordó

Sobre su nivel actual, Tucker no quiere ponerse límites. "Ahora mismo estoy en la onda y mientras siga en la onda... quién sabe qué seré capaz de hacer", confiesa, aunque le gustaría aspirar a ser el máximo anotador de la ACB, clasificación ahora liderada por Fitch y Jaycee Carroll (Gran Canaria 2014).

"Podría luchar por ello, de hecho si las cosas van bien seguramente esté en la lucha, pero el objetivo es alcanzar el 'play-off' y si al final de la temporada lo conseguimos y soy también máximo anotador, estaré contento", sentenció, esperanzado de poder estar "entre los cinco mejores".

Otras noticias

Contenido patrocinado