Buscar

Baloncesto.- Más de 60 niños participan en el primer clínic por la integración con presencia de jugadores ACB

4/01/2010 - 14:05

Alrededor de 60 niños participaron hoy en el primer clínic de baloncesto 'Jugamos por la Integración' en el que participaron los jugadores del Asefa Estudiantes Daniel Clark, Jayson Granger e Irene Castrejón, del Real Madrid Sergi Vidal, Rimantas Kaukenas y del Ayuda en Acción Fuenlabrada Quino Colóm y el preparador físico de la selección española, Nacho Coque.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los jugadores de los tres equipos ejercieron de entrenadores de los más de 60 niños presentes en el Polideportivo Antonio Magariños de Madrid durante toda la mañana y posteriormente hicieron entrega de un diploma firmado a los participantes.

Asimismo, los niños ejercieron de periodistas realizando diferentes preguntas a sus ídolos y protagonizando numerosas anécdotas durante el acto. La jugadora del Asefa Estudiantes Irene Castrejón a la pregunta de una de las niñas presentes acerca de si las chicas lo tienen más difícil para triunfar en un deporte, respondió que ellas siempre lo tienen "un poco más difícil", pero "con ilusión y sin tirar la toalla todo se consigue".

Por otra parte los improvisados periodistas preguntaron al jugador del Asefa Estudiantes Jayson Granger si le había supuesto algún problema el color de su piel para jugar al baloncesto. "Nunca tuve problema por el color, mi madre es blanca y mi padre es negro y aquí en Estudiantes siempre me acogieron bien, llegué con 16 años y nunca he tenido ningún problema soy uno más de la familia estudiantil", respondió el base uruguayo.

Otro de los presentes en el acto el jugador lituano del Real Madrid, Rimantas Kaukenas, señaló que "el Real Madrid es un gran equipo". "Estoy muy feliz aquí y aunque cuesta un poco integrarse cuando llegas nuevo, todos son muy buenos conmigo y me tratan muy bien", añadió.

Cada uno de los jugadores presentes confía en que sus respectivos equipos logren el título al final de la temporada aunque alguna de las niñas comentó a Daniel Clark que "Estudiantes son unos mantas".

Durante el acto el preparador físico de la selección española de baloncesto, Nacho Coque, reveló algunos de los secretos para que el combinado español se haya hecho con las medallas de oro en Juegos Olímpicos o sea Campeona de Europa y dio algunos consejos a los niños presentes.

Otra de las anécdotas, la protagonizó Quino Colóm al ser preguntado acerca de su salario. "Para lo que tenía que ganar, gano muy poco", bromeó el base andorrano de Fuenlabrada procedente del CAI Zaragoza.

Otras noticias

Contenido patrocinado