Buscar

Baloncesto.- La ACB muestra su "reprobación" por los insultos al colegiado Hierrezuelo en el San Pablo

4/01/2010 - 18:11

Pide al Cajasol que tome "las medidas oportunas"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) mostró hoy su "reprobación y repulsa" por los insultos recibidos por el colegiado Daniel Hierrezuelo durante el partido de ayer domingo entre el Cajasol y el Suzuki Manresa, y pidió al equipo andaluz que tome "las medidas oportunas" para evitar nuevos incidentes de este cariz.

El árbitro fue increpado por una parte de la grada de San Pablo, que le gritó 'Hierrezuelo te vamos a matar' o 'Mira esta noche debajo del coche', lo que provocó la suspensión momentánea del choque a falta de 18 segundos para la conclusión del segundo cuarto.

"Ante la situación acontecida en el partido Cajasol-Suzuki Manresa, correspondiente a la jornada 16 del campeonato de Liga, la ACB quiere manifestar su rechazo absoluto a manifestaciones vejatorias y amenazantes impropias de los valores de deportividad que caracterizan y engrandecen al deporte del baloncesto", señala al respecto la asociación en un comunicado.

El organismo recuerda que el comportamiento correspondió a "un sector muy minoritario del Cajasol", que expresó "en público discrepancias de forma irrespetuosa", provocando la suspensión temporal del partido. "Esto merece la reprobación y repulsa de la Asociación de Clubes, que trabajará con más escrupulosidad si cabe para intentar evitar que hechos como el ocurrido ayer en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo vuelvan a suceder", apuntan.

Pese a que la ACB indica que todos los colectivos "gozan de libertad para mostrar su disconformidad con las actuaciones arbitrales u otras", esto se debe hacer "siempre desde el respeto, sin amenazar, insultar o coaccionar".

Por ello, y tras analizar todos los informes pertinentes y visionar nuevamente el partido, la ACB ha considerado oportuno "enviar una comunicación interna al Cajasol para que adopte las medidas oportunas para intentar evitar situaciones anómalas impropias del baloncesto y preservar, de esta manera, los derechos de todos los participantes del juego, especialmente los del colectivo arbitral".

"La ACB desea que este hecho puntual no ensombrezca el excelente ambiente que se vive en las gradas jornada tras jornada, y todos los que formamos parte del baloncesto continuemos trabajando para consolidar los valores de juego limpio dentro y fuera de la cancha de juego", sentencia la nota del organismo.

Contenido patrocinado

Otras noticias