Buscar

Baloncesto.- El pívot del Cajasol Xavi Rey disputará el domingo su partido número 50 como jugador ACB

7/01/2010 - 15:13

El pívot del Cajasol Xavi Rey disputará el domingo su partido número 50 como jugador ACB, en el encuentro liguero que enfrentará a los hombres de Joan Plaza con el Gran Canaria 2014.

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El pívot del Cajasol Xavi Rey disputará el domingo su partido número 50 como jugador ACB, en el encuentro liguero que enfrentará a los hombres de Joan Plaza con el Gran Canaria 2014.

Esta cifra llena de satisfacción a Rey, que vive, además, un buen momento profesional. "Es bonito, porque me costó bastante jugar en la ACB y llegar a los cincuenta partidos, aunque no sean muchos, resulta especial. Hubo momentos en que no las tuve todas conmigo, pero llegar a los 50 partidos es ya una buena cifra", refirió.

Además, Xavi Rey se medirá a Pedro Martínez, el técnico con el que se asentó en la ACB la pasada campaña precisamente en las filas del Cajasol. "Para mí es un honor enfrentarme a él; ha sido el entrenador más importante que he tenido, porque fue el que me puso a jugar en la ACB y he aprendido muchas cosas de él. Será sin duda especial", admitió.

El pívot cajista, formado en la cantera del Regal FC Barcelona, debutó en ACB en la temporada 2007-08, cuando militaba en las filas del Suzuki Manresa. Rey, tras esa primera etapa en Manresa, regresaría a la disciplina culé, donde jugaría dos partidos. Posteriormente fue cedido al Cajasol, en el que cumple su segunda campaña. En los 49 partidos disputados en ACB el pívot ha conseguido 176 puntos, 119 rebotes y una valoración de 231 puntos.

La mejor actuación de Xavi Rey en ACB fue la pasada temporada ante el Real Madrid, que curiosamente dirigía Joan Plaza, su actual entrenador en el Cajasol. En aquel partido el pívot conseguía su tope en puntos, 17, y también en valoración, con 26 puntos.

Contenido patrocinado

Otras noticias