Buscar

Los Lakers ganan en Portland sin Kobe Bryant

7/02/2010 - 11:33
Cotizaciones relacionadas
CEMENTOS PORTLAND 5,97 0,00%

MADRID/CLEVELAND (Reuters) - Los Ángeles Lakers rompieron el sábado su mala racha en el Rose Garden de Portland y ganaron, casi cinco años después en casa de los Blazers por 99-82 sin su jugador franquicia Kobe Bryant, que sufre una lesión en el tobillo izquierdo.

Lamar Odom, con 22 rebotes, 10 puntos y seis asistencias, lideró al cuadro angelino mientras que Pau Gasol volvió a realizar una gran actuación consiguiendo anotar 13 puntos, capturando ocho rebotes y repartiendo cuatro asistencias.

La baja del escolta estadounidense, que llevaba 235 partidos consecutivos jugando, fue suplida con un gran juego de todo el equipo, en el que seis jugadores alcanzaron los 10 puntos de anotación.

Los Blazers, que tampoco pudieron contar con su mejor jugador, Brandon Roy, fueron liderados en ataque por LaMarcus Aldridge, que consiguió 16 puntos, cinco rebotes y dos asistencias, mientras que Rudy Fernández, que estuvo 24 minutos en pista, consiguió 7 puntos, un rebote y una asistencia.

Los Lakers, que no ganaban en PORTLAND (CPL.MC)desde el 23 de febrero de 2005, rompieron una racha negativa de nueve derrotas consecutivas en el Rose Garden Arena.

Los Lakers se mantienen como líderes de la Conferencia Oeste y de la División Pacífico, mientras que los Blazers son octavos y ocupan la última plaza de playoffs, en la misma conferencia.

Por su parte, los Memphis Grizzlies de Marc Gasol volvieron a caer, en esta ocasión por 109-102 ante los Timberwolves de Minnesota en el Target Center de Minneapolis aumentando a tres la racha de partidos consecutivos perdidos.

El pívot catalán se mantuvo en sus números y consiguió 15 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, mientras que el alero Rudy Gay sumó 27 puntos y ocho rebotes para el equipo de Memphis, aunque no fueron suficientes para doblegar a unos "Wolves" superiores en el último periodo.

Ryan Gomes, con 26 puntos y 4 rebotes, y Al Jefferson, con 23 puntos y 7 rebotes, lideraron al cuadro de Minnesota hacia su cuarta victoria consecutiva, aunque se mantienen en la última posición de la División Noroeste.

Los Memphis caen a la última posición de la División Suroeste tras la victoria de los Hornets por 104-99 ante los Bobcats, y se quedan undécimos en la Conferencia Oeste, a cuatro victorias de los Blazers, que cierran los playoffs.

En otro de los partidos destacados de la jornada, LeBron James anotó 47 puntos en el undécimo triunfo consecutivo de los Cleveland Cavaliers, que se impusieron a los New York Knicks por 113-106.

James logró la cifra récord de 35 puntos en la primera mitad del encuentro, 24 de los cuales fueron consecutivos.

El jugador encestó seis triples además de capturar ocho rebotes y repartir ocho asistencias, llevando a Cleveland a tener una ventaja de 24 puntos en el segundo cuarto.

James dijo que más tarde su equipo "se descuidó" y los Knicks recortaron la distancia a sólo tres puntos a falta de 2:19 minutos para acabar el partido.

Pero el alero estadounidense anotó los cuatro últimos puntos para que Cleveland se llevara la victoria.

Por parte de los Knicks, Nate Robinson fue el máximo anotador con 26 puntos.

El resto de partidos de la jornada dejaron los siguientes marcadores: Detroit 99 - Nueva Jersey 92; Chicago 95 - Miami 91; Filadelfia 102 - Houston 95; Milwaukee 93 - Indiana 81; Utah 116 - Denver 106; Oklahoma City 104 - Golden State 95; San Antonio 98 - Los Ángeles Clippers 81 y el partido entre Washington y Atlanta que tuvo que ser pospuesto por el temporal que afectaba a la capital.

Otras noticias

Contenido patrocinado