Buscar

Baloncesto/ACB.- (Cró.) El Real Madrid y el Caja Laboral continúan la estela blaugrana tras sendas victorias a domicilio

7/02/2010 - 14:35

El Real Madrid se alzó con su sexta victoria consecutiva en el concurso doméstico tras doblegar con solvencia (67-96) al colista, el CB Murcia, lo que mantiene a los blancos al término de la vigésimo primera jornada de la Liga ABC como terceros a la estela del Regal FC Barcelona y del Caja Laboral, que también superó aunque con suspense (76-80) al Xacobeo Blu:sens.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los pupilos de Ettore Messina, que llegaban a la cita tras una dura derrota en Tel Aviv (Israel), en la segunda jornada del 'Top-16', se consignaron para mejorar su lanzamiento exterior, hoy algo más acertado gracias a la aportación de un participativo Rimantas Kaukenas y Louis Bullock, éste último con mayor presencia tras recuperarse de sus problemas físicos.

Asimismo, la baja por lesión de Felipe Reyes en la pintura madridista propició la mayor presencia de un inspirado Nicola Velickovic (16 puntos), que guió en los primeros compases el ataque visitante y frenó cualquier tentativa murciana, propiciando la primera ventaja importante del lance (6-16).

Tras esto, la distribución de responsabilidades en la vanguardia capitalina, unida a las malas transiciones de los de Edu Torres -que agotaron sin éxito sus posesiones desde la línea de 6,25, con una efectividad del 19 por ciento-, aumentó la renta en el descanso, que llegó a su máximo (32-54).

En la reanudación, y tras un breve período de relajación del cuadro blanco, en el que Milos Vujanic (20 tantos) reactivó el despliegue pimentonero, se volvió a imponer la lógica entre dos conjuntos ampliamente distanciados tanto en juego como en triunfos, y en la que nuevamente el serbio Velickovic dejó su impronta al concluir con 27 puntos de valoración.

Por su parte, en el pabellón de Sar, el Caja Laboral continuó con su buena línea liguera tras salir airoso de su visita a la difícil cancha del Xacobeo Blu:sens, que cedió (76-80) en un evite marcado por las notables ausencias en ambas disciplinas, como lo fueron Tiago Splitter y Stanko Barac en la línea interior vitoriana.

No obstante, y al igual que sucediera en Zagreb en la Euroliga, el bloque alavés se superó ante tal adversidad al explotar el resto de sus armas y tras repartir esfuerzos con seis de sus militantes con dobles dígitos en anotación, destacando entre todos ellos San Emeterio, su principal referencia ofensiva al terminar el choque con 15 puntos y 7 rebotes.

Pese a esto, el orgullo del veterano local Marc Jackson -que con este partido se despidió de su afición- forzó la remontada (60-70, en el tramo final) en el último minuto, en el que los gallegos llegaron a situarse por delante (74-73), aunque nuevamente la mayor experiencia de los jugadores de Dusko Ivanovic les permitieron sumar su decimoctava victoria del campeonato.

EL ESTUDIANTES NO CULMINA LA REMONTADA EN SEVILLA

En otro de los encuentros destacados de la jornada, el Cajasol prolongó su armonía en el Pabellón Municipal de deportes de San Pablo (83-78) a costa de un combativo Asefa Estudiantes, que llegó a inquietar en los últimos compases tras recuperar una desventaja inicial (25-8) destacable, al situarse a apenas tres puntos de distancia al término de tercer cuarto.

Sin embargo, en el acto definitivo, el buen hacer de Dusko Savanovic, que se erigió como la gran baza sevillana con 29 tantos, evitó la remontada colegial, lo que mantiene a los de Joan Plaza en una cómoda quinta posición a un triunfo del Power Electronics Valencia, cuarto.

Por otro lado, el Meridiano Alicante soportó el vendaval del Ayuda en Acción Fuenlabrada tras vencer (85-82), en un duelo directo por eludir el descenso, y que sirvió para que los alicantinos cosecharan su victoria centenaria tras siete temporadas en ACB, y para igualar con ocho a los madrileños en la clasificación, que, por contra, sí cuentan con el 'basket average' a favor.

Por último, el Gran Canaria 2014 y el Bizkaia Bilbao Basket también sumaron importantes triunfos sobre el Blancos Rueda de Valladolid (77-63) y el Suzuki Manresa (84-67), respectivamente, en dos compromisos que dan licencia a los cuadros locales para mantener intactas sus aspiraciones de permanencia.

Contenido patrocinado

Otras noticias