Buscar

Baloncesto/Play-off.- Pascual: "Cualquier día malo te puede poner en problemas"

20/05/2010 - 18:38

El técnico blaugrana afronta la eliminatoria contra el Gran Canaria "desde cero"

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, apuntó hoy que, en los 'play-off' por el título de la ACB que empiezan mañana, contra el Gran Canaria 2014, "cualquier detalle o día malo" puede significar una sorpresa desagradable y poner al equipo "en problemas", por lo que quiere empezar "desde cero".

Para Pascual, técnico más joven en conseguir la ACB y una Euroliga, aseguró que ganar depende "de muchas cosas". "En cuartos siempre puede haber alguna sorpresa, y cualquier detalle o día que no estás bien te puede poner en problemas a nivel de juego y psicológico para los otros partidos. Esperamos empezar bien y conseguir dos victorias consecutivas", manifestó.

Por ello, no quiere tener en cuenta los partidos previos ante el Gran Canaria, como la aplastante victoria en casa (105-55) o la derrota en el Centro Insular de Deportes (CID) por la mínima, 67-65. "Son partidos que quedan para la historia, ni unos ni otros son relevantes", advirtió.

Así, los 'play-offs' serán "una nueva competición" en los que la Liga Regular sólo habrá servido para tener "una buena trayectoria, la primera plaza y factor pista a favor". "Ahora todo empieza de cero, y ante el Gran Canaria el primer partido será fundamental, aunque no decisivo. Será un rival difícil, que sabe a lo que juega y con un juego interior y exterior bastante experimentado y equilibrado. Será una serie bastante complicada", apuntó.

Con una motivación suficiente por el hecho de jugar, Pascual no quiso ver más allá y no entró a valorar la posibilidad de conseguir el 'triplete'. "Es diferente. El plus de motivación lo tenemos porque empieza el 'play-off'. Hemos trabajado mucho durante el año y ahora es momento de hacerlo bien", espetó. "Tenemos que identificar bien cuál es nuestro rival. Nuestro primer rival es el Gran Canaria y hay que saber cuáles son sus defectos y atacarlos en esos aspectos", aseveró.

El técnico azulgrana se mostró seguro y se alejó, en el único momento en el que valoró el segundo partido, de las amenazas del pasado ya que acmulan cinco años consecutivos sin ganar en el Centrro Insular. "No vivimos desde la amenaza o del 'ay, ay, ay'. No nos sentimos amenazados por tener que ir a jugar en su pista, sino que es un reto más, difícil, pero uno más", se sinceró.

Además, la presión es algo que llevan "inherente" desde inicio de temporada. "Ahora somos el rival a batir para todo el mundo. No es que la gente espere que el Barça consiga el quinto título, sino de 'a ver si fallan'. Sabemos que es lo que se cuece pero estamos metidos en este primer partido, y lo afrontaremos con nuestras armas", sentenció Pascual.

Otras noticias

Contenido patrocinado