Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Baloncesto/Play-off.- Ivanovic: "Mañana todo los jugadores tienen que estar preparados para dar un paso adelante"

20/05/2010 - 19:15

El técnico del Caja Laboral, Dusko Ivanovic, apuntó hoy en la previa al inicio de los cuartos de final de los 'play-offs' por el título ACB ante el Asefa Estudiantes", que su equipo debe estar "preparado para dar un paso adelante" y "confirmar el buen trabajo" realizado hasta ahora.

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

"Mañana, todos, los que jueguen y los que estén en el banquillo, tienen que estar preparados para dar un paso más hacia adelante. De esta forma podremos ganar. Hemos luchado para tener esta segunda posición, que es un buen resultado, y ahora toca confirmar este buen trabajo que hemos realizado todo el año", aseveró.

Cuestionado sobre si el Baskonia se encuentra en el mejor momento de la temporada, Ivanovic señaló que es algo que "se verá después de la eliminatoria" ante Estudiantes. En todo caso, cree el montenegrino que sus jugadores deben tener "confianza en su juego, en su calidad, en todo lo que han hecho hasta ahora y en el apoyo del público" de cara a este primer partido, "que puede ser el más decisivo en una eliminatoria al mejor de tres".

Al respecto del nuevo formato de la eliminatoria, Dusko no quiso "entrar en polémica" porque entiende que "si lo ganas, es muy buen formato, y si lo pierdes, es malo". "Da igual a tres o a cinco partidos; la cuestión es que debemos ganar", aseveró.

Del Asefa Estudiantes, a Ivanovic le preocupa "todo" porque, si bien "en un partido destaca uno u otro en anotación, es un equipo en el que todos aportan". En este sentido, citó a los aleros Jasen y Suárez, que "hacen mucho daño en el rebote", a sus pívots Gabriel y Caner-Medley, "que se abren mucho", a Popovic, y a Lofton, "un tirador nato que con su tiro exterior ha hecho ganar muchos partidos a Estudiantes".

Pero, sobre todo, destacó su enorme capacidad reboteadora. "Es un equipo que, por tradición, rebotea excelente, y que juega muy bien al contraataque. Tiene un juego interior muy fuerte y juegan muy cerrados en defensa. Así que seguro que no van a dar muchos espacios a Splitter, por lo que tenemos que encontrar las situaciones donde él puede tener espacio para jugar dentro", señaló.

Respecto a la baja de Stanko Barac y al alta de Lior Eliyahu, Ivanovic explicó que el pívot croata "aún sigue con molestias", pero el ala pívot israelí "está mejor", por lo que han tomado "la decisión de que Lior juegue", pese a reconocer que no está al cien por cien.

"Un jugador que ha estado dos meses y medio sin entrenar nada, es muy difícil que pueda estar al nivel de forma que otros jugadores. Pero, en todo caso, sí jugara; está con ganas y preparado para ayudar", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado